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¿Cómo puedo empezar a utilizar Amazon Marketing Services?

     Descubra cómo dar los primeros pasos:

         1. Lea nuestra Guía de primeros pasos – una guía de dos páginas para empezar a trabajar en poco tiempo en una solución de publicidad. Incluye consejos, enlaces y secciones de preguntas frecuentes moderadas.
         2. Ver nuestros tutoriales en vídeo:
                 - Productos patrocinados
                 - Anuncios Destacados
                 - Anuncios de Display
         3. Lea nuestras Historias de éxito – Descubra cómo nuestros proveedores han triunfado con Amazon Marketing Services.
         4. Lea el Contrato de Amazon Marketing Services

¿Dónde puedo aprender cómo mejorar el éxito de mis campañas de marketing?

     1. ¿Quiere realizar campañas de otro nivel? Vea nuestros seminarios Web para descubrir consejos que ayudarán al éxito de sus campañas.

     2. Guía de optimización: Anuncios Destacados

     3. Guía de optimización: Productos patrocinados

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Amazon Stores

¿Qué son las Amazon Stores?

Amazon Stores es un producto de autoservicio gratuito para marcas. Te permite crear tu propia tienda en Amazon, centrada en tu marca, tus productos y proposición de valor. Puedes crear varias páginas sin tener conocimientos de diseño. Amazon Stores puede recibir tráfico de ubicaciones orgánicas de Amazon, como el enlace del nombre de la marca situado en las páginas de detalles del producto También puede utilizarse como página de destino para cualquiera de tus actividades de Amazon o externas, lo que ayuda a mejorar el conocimiento de la marca y tus oportunidades de ventas cruzadas.

¿Dónde puedo ver un ejemplo de una tienda de Amazon Stores?

Puedes acceder a algunos ejemplos de tiendas activas en esta página.

¿Cómo sé si soy elegible para Amazon Stores?

Los proveedores son elegibles automáticamente para Amazon Stores. Sin embargo, mantenemos una política de aceptación de contenido sobre qué se puede publicar en una tienda de Amazon Stores. Revisa la Política de aceptación de Amazon Stores para asegurarte de que Amazon Stores cumple con tus necesidades.

¿Tengo que pagar algún tipo de tasa para crear una Amazon Store?

Amazon Stores es gratis.

¿Cómo puedo crear y mantener una Amazon Store?

Puedes crear o modificar tu tienda de Amazon Stores mediante el Creador de Amazon Store, la función personalizada de creación de tiendas de marca de Amazon. Es fácil crear una experiencia de página única o varias páginas y no es necesario tener conocimientos de diseño.
El Creador de Amazon Store está disponible a través de ams.amazon.com. Inicia sesión en la cuenta de Amazon Marketing Services y selecciona Stores en el menú de navegación superior. Para más información sobre Amazon Stores, consulta esta página.

¿Dónde puedo obtener ayuda para crear una tienda de Amazon Stores?

Puedes acceder a la guía del usuario para Amazon Stores desde el Creador de Amazon Store después de iniciar sesión en la cuenta de Amazon Marketing Services o desde aquí.

¿Cuánto se tarda en crear una tienda de Amazon Stores?

El tiempo que se tarda en crear una tienda de Amazon Stores depende de lo que quieres crear. Te proporcionamos plantillas e iconos para facilitar la creación de páginas de manera rápida y sin conocimientos de diseño. También puedes modificar una tienda activa y publicar los cambios en cualquier momento.
Al publicar tu tienda, la revisaremos mediante un proceso de moderación para asegurarnos de que cumple con los altos estándares que establecemos para la experiencia de compra del comprador en Amazon. Ten en cuenta que la moderación puede tardar hasta 72 horas y que podemos rechazar tu tienda si no cumple con la política de aceptación. Por lo tanto, planifícalo por adelantado y publica la tienda con antelación antes de grandes ventas, ofertas o vacaciones.

¿Cómo verán los clientes mi tienda de Amazon Stores?

Puedes acceder a Amazon Stores desde la firma de la marca en Amazon (el nombre de la marca cerca del nombre del producto en la página de detalles) y a través de la URL de la tienda de Amazon Stores: Amazon.com/NOMBREMARCA. Además, en función de la clasificación de búsqueda de la tienda, los compradores podrán encontrarla en búsquedas con motores de búsqueda como Google.

También puedes dirigir el tráfico directamente a tu tienda de Amazon Stores desde tus propios sitios web, redes sociales, anuncios u otras actividades de marketing.

¿Puedo ver métricas sobre cómo va mi tienda de Amazon Stores?

Una vez activa tu tienda de Amazon Stores, puedes realizar un seguimiento de cómo va con los paneles de control de información de Stores. Puedes acceder a la información desde la sección Stores de tu cuenta de Amazon Marketing Services. Esta información mostrará el rendimiento de las páginas de Stores y sus orígenes de tráfico, con métricas como visitas diarias, visitas de la página y ventas atribuidas disponibles.
Si quieres realizar un seguimiento del rendimiento de campañas de anuncios, actividad en las redes sociales o correos electrónicos de marketing específicos, Stores te permite añadir etiquetas únicas al enlace de la tienda para identificar el origen del tráfico. Se informará de hasta 30 etiquetas únicas en el panel de control de información de Stores.
Para más información sobre dicha información disponible y las etiquetas de origen, consulta esta página.

¿Amazon Stores se mostrará en todos los dispositivos?

Sí. Las plantillas y complementos de Amazon Stores están diseñados con una alta capacidad de respuesta. Funcionan en cualquier tamaño de pantalla o tipo de dispositivo. Para ver el aspecto de tu tienda de Amazon Stores en ordenadores o móviles antes de publicarla, tendrás a tu disposición un enlace de vista previa desde el Creador de Amazon Store.

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Acerca de los Anuncios de Display

¿Qué son los Anuncios de Display?

Los Anuncios de Display son anuncios que aparecen en pantalla, bien de productos de coste por clic o dirigidos a determinados intereses, que impulsan el tráfico a la página de detalles de un determinado producto.

¿Por qué se aconseja utilizar Anuncios de Display?

Los Anuncios de Display pueden segmentarse por producto o por intereses. De esta manera es posible servir anuncios pertinentes a los compradores que tienen determinados intereses o que están viendo productos específicos de manera activa.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de los anuncios de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de Amazon Marketing Services. Puede personalizar el titular y añadir su logo antes de enviar el anuncio.

¿Existe alguna limitación respecto a lo que puedo decir en el titular?

Sí, parte de nuestro compromiso de ofrecer al cliente una experiencia de la máxima calidad consiste en no aceptar anuncios que incluyan o estén relacionados con determinados contenidos. Si desea más información al respecto, consulte nuestras directrices para anuncios.

¿Dónde se muestran mis anuncios?

Sus anuncios pueden aparecer en diferentes lugares: en la página de detalles de un producto, en el lateral izquierdo de los resultados de búsqueda, debajo de los resultados de búsqueda, en páginas de opiniones de clientes o al principio de la página de listado de ofertas.

Cuando un comprador hace clic en mi anuncio, ¿hacia dónde se le dirige?

Cuando hacen clic en sus anuncios, los compradores van directamente a la página de detalles del producto.

¿Qué sucede si mi artículo agota sus existencias?

Si se agotan las existencias de un artículo, su anuncio pasará a estar en pausa automáticamente. Cuando vuelva a estar disponible el artículo, podrá crear otro anuncio para reemplazar el que está en pausa.

¿Cuánto cuestan los Anuncios de Display?

Amazon Marketing Services utiliza un modelo de precios de coste por clic basado en subastas. Recomendamos que defina el coste por clic máximo que esté dispuesto a pagar. Cuando más competitiva sea su puja, más probable será que se muestre su anuncio. El coste por clic mínimo para mostrar anuncios de productos es de 0,02 €.

¿Existe un presupuesto mínimo para una campaña?

El presupuesto mínimo para una campaña es de 100 € Solamente se le cobrará el coste real de los clics que haya recibido, y nunca en una cantidad superior a su presupuesto.

¿Existe una duración máxima para la vigencia de mi campaña?

Las campañas pueden programarse hasta cuatro meses por adelantado y pueden tener una vigencia de hasta seis meses.

¿Por qué algunas funciones del gestor de campañas no están disponibles para los anuncios de Productos Display?

El nuevo gestor de campañas está disponible con los anuncios de Producto Display a nivel de la cuenta. Por ejemplo, puedes filtrar, puede filtrar, graficar y editar campañas de anuncios de Productos Display a nivel de cuenta. Sin embargo, cuando se selecciona una campaña individual, la vista cambia a la versión anterior, que no incluye filtros definidos por el usuario, el panel de rendimiento o el selector de columnas.

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Acerca de los Anuncios Destacados

¿Qué son los Anuncios Destacados?

Anuncios destacados son anuncios de coste por clic con direccionamiento de palabras clave que permiten a las marcas anunciar 3 o más productos y dirigir tráfico a su tienda de Amazon Stores, a cualquier página que muestre sus productos en Amazon, una página de la marca o una página de destino personalizada de Amazon.

¿Qué es la publicidad segmentada por palabras clave?

Los anuncios dirigidos por palabra clave aparecen cuando coinciden las palabras clave de la campaña con los términos de búsqueda de los compradores en Amazon. Cuando un comprador busca mediante palabras o términos pertinentes para tu campaña, tu anuncio puede aparecer por encima de resultados de búsqueda y otras ubicaciones.

¿Dónde se muestran mis anuncios?

Los Anuncios destacados se muestran por encima de los resultados de búsqueda y otras ubicaciones en Amazon.com.

¿Adónde se dirige a los compradores cuando hacen clic en mis anuncios?

Cuando los compradores hagan clic en tus anuncios, puedes especificar si irán a la tienda de Amazon Stores de tu marca, a cualquier página que muestre tus productos en Amazon o a una página de destino personalizada de Amazon que los muestre.

¿Necesito tener página de Amazon para realizar una campaña de Anuncios Destacados?

No. Cuando un comprador hace clic en sus anuncios, accede a una página de Amazon.es que usted haya especificado. Podría ser la página de Amazon de su marca, u otra página que incluya tres o más productos.

¿Cómo creo una campaña de Anuncios Destacados?

Inicie sesión en su cuenta de Amazon Marketing Services y haga clic en "Crear un anuncio" en la página principal, luego seleccione "Anunciar una página de Amazon por delante de los resultados de las búsquedas en Amazon.es".

¿Quién tiene derecho a crear Anuncios Destacados?

Anuncios destacados está disponible para todas las cuentas autorizadas de Amazon Marketing Services y vendedores que sean titulares de marcas. Consulta Pautas sobre políticas de anuncios de Amazon para más información.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de Amazon Marketing Services. El titular y el logo pueden personalizarse antes de enviar el anuncio.

¿Existen limitaciones en relación con lo que se puede decir en un titular?

Sí, estamos comprometidos a ofrecer la máxima calidad de experiencia de cliente, y por eso no aceptamos anuncios que incluyen o están relacionados con determinados contenidos. Si desea más información, consulte nuestras directrices para anuncios.

¿Cómo se comparan las palabras clave con la búsqueda de un comprador?

El anuncio aparecerá cuando la búsqueda de un comprador de Amazon coincida con una palabra clave de la campaña. Los tipos de coincidencia son: amplia, frase y exacta. Con la coincidencia exacta, los anuncios aparecerán solo cuando el cliente utilice en la búsqueda la palabra clave exacta, sin ningún otro término. Con la coincidencia de frase, el anuncio se puede mostrar cuando alguien busca tu palabra clave exacta o con palabras adicionales antes y después. Con la coincidencia amplia, la palabra clave puede coincidir con los términos de búsqueda del comprador o con términos similares (por ejemplo, plurales, raíces, etc.).

¿Cuánto cuestan los Anuncios Destacados?

Amazon Marketing Services utiliza un modelo de precios basado en subastas de coste por clic. Te recomendamos que establezcas el máximo coste por clic que estás dispuesto a pagar. Cuanto más competitiva sea tu puja, más probable es que tu anuncio pueda mostrarse a los compradores de Amazon cuando busquen alguna de tus palabras clave. El coste por clic mínimo es de 0,10 USD y nunca te cobraremos por un clic más del importe que hayas utilizado para pujar. Para gestionar el gasto publicitario, puedes seleccionar pujas automatizadas y permitir que optimicemos pujas para otras ubicaciones que aparecen por debajo de la parte superior de los resultados de búsqueda. Las pujas de palabra clave que proporciones se aplican a la parte superior de los resultados de búsqueda. Estas pujas se utilizan como pujas iniciales para otras ubicaciones que pueden ajustarse con el tiempo en función de la tasa de conversión observada en otras ubicaciones que aparecen por debajo de la parte superior de los resultados de búsqueda.

¿Existe un presupuesto mínimo para una campaña?

El presupuesto mínimo para una campaña es de 100 € Solamente se le cobrará el coste real de los clics que haya recibido, y nunca en una cantidad superior a su presupuesto.

¿Existe una duración máxima para la vigencia de mi campaña?

Las campañas pueden programarse hasta cuatro meses por adelantado y pueden tener una vigencia de hasta seis meses.

¿Qué tipos de variaciones de términos admiten los Anuncios Destacados en la actualidad, si es el caso?

Anuncios destacados permiten las variaciones en plural de los términos de búsqueda. Sin embargo, los sinónimos, las tildes, las faltas de ortografía o las raíces de palabras no son compatibles en este momento, de modo que los anunciantes deben añadir explícitamente estas variaciones para que se tengan en cuenta.

¿Serán pausadas automáticamente mis palabras clave cuando no cumplen un determinado umbral CTR?

Sí, si tus anuncios no recibimos suficientes clics en una ubicación en la parte superior, entonces tu anuncio quedará en pausa. Puedes añadir esta palabra clave de nuevo con un nuevo tipo de coincidencia y reducir la puja para activar esta palabra clave.

¿Cómo puedo añadir palabras clave negativas a mis campañas de anuncios de Productos Destacados?

Las palabras clave negativas, no están disponibles con los anuncios de Producto Destacado.

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Acerca de los anuncios de productos patrocinados

¿Qué son los productos patrocinados?

Los productos patrocinados corresponden a anuncios centrados en palabras clave que le permiten anunciar productos individuales que venda en Amazon.es

¿Qué es la publicidad centrada en palabras clave?

Los anuncios dirigidos por palabra clave aparecen cuando coinciden las palabras clave de la campaña con los términos de búsqueda de los compradores en Amazon. Cuando un comprador busca mediante palabras o términos pertinentes para tu campaña, tu anuncio puede aparecer por encima de resultados de búsqueda y otras ubicaciones.

¿Adónde se dirige a los compradores cuando hacen clic en mis anuncios?

Cuando un comprador hace clic en su anuncio, se abre la página de detalles del producto anunciado.

¿Cómo creo una campaña de publicidad de productos patrocinados?

Inicie sesión en su cuenta de Amazon Marketing Services y haga clic en 'Crear un anuncio' en la página principal. A continuación, seleccione Productos patrocinados.

¿Puedo editar mi campaña?

Puede editar la duración y el presupuesto de todas las campañas de publicidad activas o programadas. También es posible añadir o quitar palabras clave tanto de las campañas activas como de las programadas.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de Amazon Marketing Services. El titular y el logo pueden personalizarse antes de enviar el anuncio.

¿Dónde aparecen los productos patrocinados?

Productos patrocinados muestra anuncios en varios lugares de Amazon para facilitar que los compradores encuentren tus productos. Los anuncios pueden aparecer en ubicaciones de aplicaciones o navegadores de móviles, tabletas y ordenadores. Además, probamos continuamente nuevos espacios publicitarios para anuncios y diseños con el fin de proporcionar el mejor servicio posible.

¿Qué es el presupuesto diario promedio?

El presupuesto promedio diario es el importe que está dispuesto a gastar cada día durante un mes de calendario. Por ejemplo, si establece un presupuesto promedio de 100 €, podrá recibir hasta 3100 € de clic en dicho mes de calendario (se presupone que es un mes completo con 31 días). El gasto en anuncios de un día determinado puede superar el promedio diario de presupuesto, pero, a final de mees, el gasto promedio diario no superará el presupuesto promedio diario.

¿Qué es la duración de la campaña?

En general, recomendamos crear campañas sin fecha de finalización para que así puedan ejecutarse indefinidamente. Las campañas pueden ponerse en pausa en cualquier momento. La duración mínima de una campaña es de un día.

¿Hay alguna manera de ejecutar los anuncios en momentos concretos del día?

Esta función no está disponible ahora.

¿Se someten mis campañas a un proceso de revisión manual antes de hacerse públicas?

No, las campañas de productos patrocinados pueden hacerse públicas tan pronto como se envían.

¿Por qué aparece mi anuncio en la página 4, pero no en la 1?

La posición de los anuncios depende de su rango. Para subir el rango de un anuncio, plantéese la posibilidad de aumentar su puja actual y añadir palabras clave pertinentes.

¿Qué puedo hacer para recibir más impresiones en mi campaña?

Aumentar el número de palabras clave y el número de productos que desea anunciar en la campaña puede aumentar la visibilidad e impulsar el aumento de las impresiones de su campaña. Plantéese asimismo aumentar las pujas y el presupuesto.

¿Qué es la coincidencia exacta de productos patrocinados?

El término de búsqueda del cliente debe coincidir exactamente con la palabra clave para que se muestre el anuncio, o variaciones muy próximas del término exacto. La coincidencia exacta es el tipo de coincidencia más restrictivo, pero puede ser más pertinente en relación con la búsqueda de un cliente.
Ejemplos: para las palabras clave balones fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: balón fútbol, baló fútbol
Estos términos de búsqueda no son elegibles: nuevo balón fútbol, balones para fútbol, balones para fútbol americano

¿Qué es la coincidencia de frase de productos patrocinados?

En la coincidencia de frase, el término de búsqueda del cliente tiene que contener la frase exacta, o la secuencia de palabras o sus variaciones. Es más restrictiva que la coincidencia amplia, se dirige a públicos más específicos, y suele ofrecer publicaciones de anuncios más pertinentes.
Ejemplos: para las palabras clave balones fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: balones fútbol cuero, balones fútbol americano, nuevos balones fútbol
Estos términos de búsqueda no son elegibles: balones guapos para fútbol, fútbol balones nuevos

¿Qué es la coincidencia amplia de productos patrocinados?

Este tipo de coincidencia ofrece a su anuncio exposición a tráfico amplio. El término de búsqueda de un cliente se considera coincidencia si contiene todos los términos de palabras clave o variantes muy próximas (plurales, siglas, palabras de idéntica raíz, abreviaturas y acentos). El término de búsqueda del cliente pueden contener palabras clave en cualquier orden.
Ejemplo: para la palabra botas fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: botas de fútbol, botas de fútbol económicas, fútbol y botas, balones de fútbo
Estos términos de búsqueda son elegibles: botas deportes, botas Adidas, fútbol Nike

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Gestión de campañas

¿Cuánto tarda mi anuncio en hacerse público?

Su anuncio se someterá a revisión en un plazo inferior a tres días laborables. El estado del anuncio queda como 'pendiente' mientras Amazon lo revisa para comprobar que cumple nuestras directrices de publicidad. Le enviaremos un correo electrónico una vez que su anuncio se haya revisado.

¿Cómo puedo ver las campañas publicadas?

Debido al volumen de anuncios y la intensidad del tráfico en Amazon.es no existe ninguna manera de garantizar que usted pueda ver su anuncio publicado. Ofrecemos datos de análisis detallados que le permiten realizar el seguimiento del rendimiento, como números de impresiones, clics y visualizaciones de páginas de detalles que generen sus anuncios.

¿Por qué no se ha aprobado mi anuncio?

No aprobamos los anuncios que no cumplen nuestras directrices. Es posible que su anuncio contenga palabras o imágenes no adecuadas, o quizás incumpla otros criterios necesarios para su aprobación. Si desea más información, consulte nuestras directrices de anuncios.

¿Qué se hace con los anuncios que no se aprueban?

Todos los anuncios que no se aprueban pasan a la tabla de borradores, donde podrá realizar los cambios necesarios para que su anuncio satisfaga nuestras directrices antes de volver a enviar para una nueva revisión.

¿Cómo puedo poner en pausa una campaña que esté en ejecución?

Una campaña que esté en ejecución puede ponerse en pausa desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

¿Cómo puedo archivar una campaña existente?

Una campaña ya existente puede concluirse desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

¿Cómo puedo reactivar una campaña que se encuentra en pausa?

Una campaña que esté en pausa puede reactivarse desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

Mi campaña de anuncias está en ejecución, pero no tengo impresiones. ¿Por qué?

Estos son los motivos más habituales de que no haya impresiones:
- Pujas bajas
- Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave
- Público destinatario muy reducido

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones.
Nota: Los datos de impresiones pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Cómo puedo mejorar la tasa de clics pasantes (CTR) de mis anuncios?

En anuncios de productos patrocinados y de Anuncios Destacados, recomendamos añadir a las campañas más palabras clave pertinentes.

Para Anuncios de Display, recomendamos ampliar el público destinatario para incluir más productos o intereses pertinentes.

Nota: Los datos de clics pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Qué es el presupuesto de la campaña?

Para Productos patrocinados, puedes establecer un presupuesto diario medio. El presupuesto diario medio es de 1,00 USD. Para Anuncios destacados y Anuncios de Display, puedes establecer un presupuesto diario medio o un presupuesto total de la campaña. El presupuesto total de la campaña es el importe total que estás dispuesto a gastar para una única campaña. El importe mínimo que puedes establecer para un presupuesto de la campaña es de 100,00 USD.

¿Cómo se gastará su presupuesto?

Realizaremos cargos periódicos en su tarjeta de crédito a media que el saldo pendiente alcance determinados niveles mientras se desarrolla la campaña. Por ejemplo, en una campaña con un presupuesto de 1000 € se realizarán cargos cada vez que haya saldos pendientes de 1, 50, 150, 200, 350 y 500 €, y así sucesivamente hasta que se agote el presupuesto de toda la campaña. Existen otros umbrales para determinados anunciantes que realizan campañas más grandes.

¿Por qué mi anuncio ha consumido únicamente parte del presupuesto total?

Estos son los motivos más habituales de los costes bajos de una campaña:
- Pujas bajas
- Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave
- Público destinatario muy reducido

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones e impulsar los clics.

¿Cómo puedo saber si el presupuesto de mi campaña se está agotando?

Cuando la campaña ha alcanzado el límite del presupuesto, el estado de la campaña se indicará como "Presupuesto agotado" en la columna "Estado".

Cuando hablamos de presupuesto diario, ¿qué significa "diario"?

Un día corresponde al un día normal, es decir entre las 00:00 y las 23:59:59 del huso horario local. Cuando se lanza una campaña de anunciante, el primer día de la campaña corresponde al tiempo existente entre el lanzamiento y la media noche.

¿Cuáles son los presupuestos mínimo y máximo que puedo fijar para un presupuesto diario?

Un presupuesto diario puede ir desde 1 € a 50 000 €. Si busca resultados en menos tiempo, le recomendamos que establezca un mínimo de 10 € por día.

¿Puedo cambiar el importe del presupuesto diario?

Sí, puede subir o bajar el presupuesto diario tantas veces como quiera.

¿Qué sucede si establezco diferentes presupuestos diarios más de una vez al día (solo para anuncios HSA y PDA)?

Intentaremos entregar las campañas hasta que se alcance el límite de presupuesto diario activo. Si sube el límite, seguiremos sirviendo anuncios hasta que se alcance el límite. Si baja el presupuesto y el gasto es superior a ese presupuesto, se dejará de servir el anuncio hasta el día siguiente.

¿Qué sucede si bajo mi presupuesto diario pero he gastado un importe superior al nuevo presupuesto diario?

En este caso, dado que el gasto es superior al nuevo presupuesto diario, la campaña se detendrá ese día y se le cobrará el importe total gastado en el próximo ciclo de facturación.

Mi campaña ha gastado un importe superior a su presupuesto diario. ¿Por qué sucede esto? ¿Se le cobrará la diferencia al anunciante?

Es muy poco probable que haya campañas que reciban más clics de los permitidos por el presupuesto diario, no suele superarse un 10% del presupuesto diario. Si sucede esto, se le cobrará el presupuesto diario máximo del día, y no se le cobrará la diferencia.

¿Caducan las campañas que tienen presupuesto diario?

Depende de la duración que se haya definido. Si selecciona “Ejecutar mi campaña continuamente”, la campaña se ejecutará sin fecha de finalización. Si selecciona un intervalo de fechas, dicho intervalo determinará la duración de la campaña.

¿Puedo cambiar de presupuesto diario a presupuesto total de la campaña o viceversa una vez se esté ejecutando la campaña (solo anuncios de Productos patrocinados y Anuncios destacados)?

No. Para eso tendrá que crear una campaña nueva.

¿Qué sucede al final de mi ciclo de facturación si AMS entrega anuncios una vez superado el presupuesto diario?

Al final de ciclo de facturación, se le cobrará siempre el importe completo que se haya gastado, todos los clis que sus anuncios haya generado dentro de los límites del presupuesto diario. No se cobrarán las diferencias que superen el presupuesto diario.

¿Puedo fijar un ritmo para mi presupuesto diario (solo anuncios PDA y HSA)?

No. Si opta por un presupuesto diario, AMS intentará entregar el anuncio cuanto antes, sin tener en cuenta posibles ritmos de entrega.

¿Coinciden los datos del gestor de campañas con la de los informes descargables?

Sí, los datos del informe descargable están en línea con el gestor de campañas en términos de actualización y detalle de los datos. Puedes revisar los datos de los últimos 60 días con tus informes descargables y de los últimos 90 días con el gestor de campañas.

¿Cómo puedo utilizar nuevos filtros para ayudar a optimizar mis campañas?

Mediante la superposición de varios filtros, puedes analizar los controladores de rendimiento específicos en función de los puntos de referencia que establezcas. Por ejemplo, puedes filtrar para identificar todas las campañas de Productos Patrocinados segmentadas manualmente con 5.000 o más impresiones y un coste de ventas de publicidad (ACoS) del 25%. A continuación, selecciona una campaña individual para identificar las palabras clave con un menor ACoS. Esto se puede hacer configurando un filtro de ACoS a nivel de palabra clave. Identificar valores atípicos específicos y hacer oportunos ajustes en las pujas puede ayudarte a mejorar el rendimiento general de tu campaña.

¿Puedo aplicar modificaciones en línea de mis campañas directamente en el gestor de campañas?

Puedes modificar las fechas de inicio y de fin, de presupuesto diario, de presupuesto para toda la campaña, así como las palabras clave de la puja editando directamente en el gestor de campañas. Haz clic en la celda para editar su valor rápidamente sin tener que lanzar una nueva página.

¿Puedo editar varias campañas al mismo tiempo?

La edición por bloque te permite ahorrar tiempo al actualizar simultáneamente varias campañas o palabras clave. Puedes seleccionar varios artículos marcando la casilla junto a cada campaña o palabra clave.

Puedes utilizar la función de edición en bloque para actualizar las fechas de inicio y de fin, el presupuesto, las pujas por palabra clave, así como activar, pausar o archivar en lugar de la actualizarlos uno por uno mediante el gestor de campañas.

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Palabras clave

¿Qué son las palabras clave y cómo se utilizan?

Las palabras clave son palabras o frases que se añaden a las campañas de anuncios. La publicidad centrada en palabras clave compara las palabras clave de su campaña con los términos de búsqueda que los usuarios utilizan para buscar productos en Amazon.es. Cuando un comprador busca palabras claves que figuran en su campaña, se mostrará el anuncio si cumple determinados criterios.

¿Qué es la pertinencia de las palabras clave y cómo funciona?

Para garantizar una buena experiencia del cliente, intentamos mostrar anuncios que son pertinentes a la búsqueda y las actividades de navegación de los clientes. Las palabras clave que elija tienen que ser pertinentes en relación con los productos anunciados en su campaña. Solamente recibirán impresiones los anuncios pertinentes cuando los compradores busquen dicha palabra.

¿Cómo consigo que las palabras clave sean pertinentes en relación con mi producto?

Asegúrese de que las palabras clave incluyen referencias a los metadatos de las páginas de detalles del producto anunciado. Por ejemplo, un anuncio no recibirá impresiones de la palabra clave "toallas de playa" si la campaña únicamente contiene productos de toallas de baño.

¿Existe algún método de ver los términos de búsqueda más populares por categoría de Amazon Marketing Services (AMS)?

Amazon Marketing Services no ofrece esta funcionalidad. Si desea más información acerca de los términos de búsqueda de Amazon, consulte con el responsable de proveedores para que le hable del servicio Amazon Retail Analytics (ARA) Prime. Cuando añada palabras clave a su campaña, el Creador de anuncios indicará si es razonable esperar volúmenes de tráfico "altos", "medios" o "bajos". No obstante, es importante tener en cuenta que un volumen bajo en palabras clave puede ser muy específico y ofrecer buenas conversiones.

¿Cómo se determina cuánto se cobra por un clic?

Productos patrocinados y Anuncios destacados utilizan un modelo de precios basado en subastas de coste por clic. Estableces el importe máximo que estás dispuesto a pagar cuando un comprador hace clic en tu anuncio. Cuanto más competitiva sea tu puja, más probable será que se muestre tu anuncio.

¿Cómo determina mi puja de coste por clic (CPC) que mi anuncio se llegue a servir?

Nuestra subasta utiliza varios factores para determinar en qué orden se muestran los anuncios pertinentes a los compradores de Amazon. En general, una puja de CPC más alta puede ofrecer una mejor posición en la puja.

¿Por qué tengo palabras clave que no generan ninguna impresión?

Es importante que compruebe que sus palabras clave son pertinentes en relación con los productos anunciados en su campaña. Para garantizar una buena experiencia del cliente, los Anuncios Destacados y de productos patrocinados no llegan a servirse si no son pertinentes en relación con la búsqueda de un cliente.

También puede deberse a que la puja de coste por clic de sus palabras clave sea demasiado baja. Cuanto más competitiva sea su puja, más probable será que su anuncio se muestre en pantalla cuando un comprador de Amazon busque una de sus palabras clave. Recomendamos que sus pujas de CPC sean lo máximo que esté dispuesto a pagar por un clic.

¿Cómo puedo añadir más palabras clave a mi campaña?

Puede añadir más palabras clave a una campaña en cualquier momento que lo desee.
1. En el tablero de campañas, seleccione la campaña a la que desee añadir más palabras clave.
2. Seleccione la ficha Palabras clave.
3. Haga clic en el botón Añadir palabras clave.
4. Teclee las palabras clave que desee añadir, defina su puja de CPC y luego haga clic en el botón Añadir.

¿Qué tipos de coincidencia de palabras clave admite AMS?

Las campañas de Anuncios Destacados permiten coincidencias exactas y de frase, mientras que las de productos patrocinados permiten coincidencias amplias/de frase/exactas (positivas o negativas). Los Anuncios de Display no permiten la coincidencia de palabras clave.

¿Qué es el tipo de coincidencia de palabras clave y cómo funciona?

Los tipos de coincidencia de palabras clave ayudan a controlar qué búsquedas de compradores pueden desencadenar la publicación de su anuncio. La Anuncios Destacados utiliza "Coincidencia exacta" y/o "Coincidencia de frase".

Con la coincidencia exacta, los anuncios se muestra únicamente cuando alguien busca exactamente su palabra clave sin incluir ningún otro término en la búsqueda. A diferencia de la coincidencia de frases, el anuncio no llegará a mostrarse si alguien busca otras palabras adicionales antes o después de su palabra clave exacta. El uso de la coincidencia exacta significa que la búsqueda se centra con más precisión que en el caso de la coincidencia de frase.

Con la coincidencia de frase, su anuncio puede mostrarse cuando alguien busca la palabra clave exacta, o la palabra clave exacta con otras palabras adicionales antes o después. También mostraremos su anuncio cuando alguien busque variaciones aproximadas de dicha palabra clave, o con otras palabras adicionales antes o después de ella.

El uso de la coincidencia de frase puede ayudarle a llegar a más clientes, además de centrar la búsqueda con más precisión. Solemos recomendar que se empiece con coincidencia de frase para aprovechar mejor su potencial de mostrar los anuncios en búsquedas pertinentes.

¿Qué indicadores aparecen junto a cada palabra clave en el Creador de Anuncios Destacados?

Estos indicadores de palabras clave están disponibles únicamente para los Anuncios Destacados. Representan los niveles de tráfico relativos o el número de impresiones diarias para los que son elegibles dichas palabras clave. Las impresiones elegibles son las que coinciden con la palabra clave y son pertinentes a la página de destino que usted elija. Importante: no se garantizan las impresiones ni el tráfico.

¿Qué es el tipo de coincidencia de palabras clave y cómo funciona?

Los tipos de coincidencia de palabras clave ayudan a controlar qué búsquedas de compradores pueden desencadenar la publicación de su anuncio. Los productos patrocinados funcionan con coincidencia amplia.

Con la coincidencia amplia, es posible que su anuncio aparezca cuando una búsqueda de comprador contenga términos de palabras clave en cualquier orden, posiblemente junto con otros términos. Los anuncios también pueden mostrarse con variaciones aproximadas de sus palabras clave.

¿Qué palabras clave es aconsejable añadir a mi campaña de productos patrocinados?

Elija diferentes palabras clave que sean pertinentes para su producto. Ofrecemos una lista de palabras clave recomendadas para los productos anunciados en su campaña.

Puede optar por utilizar una o todas las palabras recomendadas. También puede añadir sus propias palabras clave, además de las palabras clave recomendadas. Cuantas más palabras clave seleccione, mayor probabilidad tendrá de recibir impresiones de anuncios y clics. Usted no paga por las impresiones, sino solamente por los clics.

¿Cuántas palabras clave puedo añadir a mi campaña?

Puede añadir un máximo de 1.000 palabras a una misma campaña.

¿Cuánto debo pujar en una palabra clave?

Recomendamos establecer las apuestas de tipo coste por clic al precio máximo que estás dispuesto a pagar por un clic. Ten en cuenta que las palabras clave más populares tienen apuestas de tipo coste por clic superiores a la media.

¿Qué diferencias en coincidencia de palabras clave hay entre los Anuncios Destacados y los de productos patrocinados?

Los Anuncios Destacados admiten coincidencias exactas y de frase, pero sin variaciones como palabras de la misma raíz, plurales o faltas de ortografía. Por ahora no se admiten los sinónimos de términos. Los anuncios de productos patrocinados permiten coincidencias exactas/de frases/amplias (positivas y negativas) que tienen en cuenta las variaciones de los términos.

¿Cómo pueden los anunciantes seleccionar los tipos de coincidencia de palabras clave en el Creador de anuncios?

Para añadir palabras clave manualmente, el selector desplegable indica los diferentes tipos de coincidencia de posibles palabras clave. Tenga en cuenta que las opciones de coincidencia negativa también se incluyen en el selector.

¿Pueden los anunciantes cambiar el tipo de coincidencia de una palabra clave concreta una vez que la campaña se encuentra en ejecución?

Una vez creada la campaña, los proveedores no podrán cambiar los tipos de coincidencia.

¿Qué es la coincidencia negativa amplia/de frases/exacta?

Las coincidencias negativas son tipos de coincidencia que impiden que los anuncios se publiquen cuando se utilice un determinado término de búsqueda (palabra o frase). Si se selecciona una palabra clave para que sea negativa, AMS no mostrará el anuncio a los compradores que busquen esa frase.

¿Qué ventajas tiene el uso de palabras claves negativas?

Las palabras clave negativas ayudan a que los anuncios solo se muestren a personas que buscan el anuncio. Este nivel adicional de control puede ayudar a reducir los costes excluyendo palabras clave en las que un anunciante pueda gastar dinero. De este modo, puede ayudarte a mejorar sus estadísticas de rendimiento de anuncios, como "Porcentaje de clics" (CTR), "Retorno de la inversión" (ROI) y "Coste por clic" (CPC). Por ejemplo, si vendes joyería de plata, puedes visualizar tus anuncios de collares de plata y collares que no son de plata. Para ello, añade la frase de palabras clave negativas "chapado en plata" a la campaña que ejecuta tus anuncios para collares de plata.

¿Cómo se muestran a los anunciantes las palabras clave negativas y positivas en los tableros?

En la página de detalles de la campaña, los tipos de coincidencia de palabras clave se muestran como una columna debajo de la ficha de palabras clave.

¿Pueden los anunciantes añadir palabras clave negativas y positivas en una misma campaña?

Sí. Los anunciantes pueden utilizar una combinación de palabras clave positivas y negativas en sus campañas. Tenga en cuenta que si una misma palabra es positiva y negativa a la vez, el uso negativo tendrá mayor prioridad. Esto significa que la palabra clave no servirá anuncios.

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Acerca de la importación en lotes

¿Qué es la importación en lotes?

La función de importación en lotes permite añadir hasta 1000 palabras clave, pujas y tipos de coincidencia a sus campañas de Anuncios Destacados y de productos patrocinados.

¿Cómo añado palabras clave en lotes?

Puede añadir hasta 1000 palabras clave, pujas y tipos de coincidencia en lotes mediante uno de los siguientes métodos:
1. Suba una hoja de cálculo que contenga una lista de palabras clave en una columna. Puede utilizar sus listas de palabras clave de Google AdWords. Por ahora no se admiten hojas de cálculo de anuncios de Bing.
2. Descargue nuestra plantilla de hoja de cálculo desde el Creador de anuncios para añadir palabras clave y campos de opciones (tipo de coincidencia y puja) y luego suba este archivo.

¿Cuántas palabras clave puedo añadir en lote?

Puede añadir hasta 1000 palabras clave por campaña.

¿Me permite esta función importar pujas y tipos de coincidencia?

Sí. Necesitará que la hoja de cálculo tenga los encabezados correspondientes: palabras clave, pujas y tipo de coincidencia. Recomendamos utilizar una hoja de cálculo estándar de Google AdWords, ya que no necesitará realizar ningún cambio en ella, o bien utilice nuestra plantilla de hoja de cálculo. El Tipo de coincidencia, indique Exacta o Frase en el caso de campañas de búsquedas de frases Amplia si se trata de una campaña de productos patrocinados.

¿Qué tipo de archivos puedo utilizar para subir lotes de palabras clave?

Admitimos archivos de tipo .cvs, .tsv, .xls o .xlsx.

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Operaciones masivas

¿Qué son operaciones masivas?

Las operaciones masivas le permiten gestionar y optimizar varias campañas de productos patrocinados a la vez. También puede ver hasta 60 días de datos de rendimiento de sus campañas, palabras clave y productos antes de realizar cambios en las campañas.

Nota: las operaciones masivas solo son compatibles con campañas de productos patrocinados por el momento.

¿Cómo me descargo una hoja de cálculo masiva?

1. Vaya a la pestaña Publicidad y seleccione Operaciones masivas
2. Seleccione el rango de fechas para que se incluyan los datos de rendimiento en su hoja de cálculo masiva. Puede elegir descargar datos de ayer, 7, 14, 30 o 60 días respectivamente.
3. Puede optar por excluir de su hoja de cálculo las campañas finalizadas o las campañas con ninguna impresión.
4. Cuando esté listo, seleccione el botón "Crear hoja de cálculo para descargar" y el archivo estará disponible en la tabla de abajo para ser descargado.

¿Cómo edito una hoja de cálculo masiva?

1. Abra la hoja de cálculo masiva descargada con la aplicación para hojas de cálculo que prefiera que pueda abrir formatos de archivo .xlsx o .xls.
2. Revise sus campañas y realice cambios según sea necesario. Cualquier campaña que no cambie se ejecutará tal cual.
3. Guarde los cambios en sus hojas de cálculo masivas en el disco local.
4. Para cargar su hoja de cálculo, vaya a la pestaña Publicidad y seleccione Operaciones masivas.
5. Pulse el botón "Elegir archivo" para seleccionar la hoja de cálculo masiva en el disco local, luego pulse el botón "Cargar y aplicar cambios".
6. Los cambios se aplicarán a sus campañas después de que se haya recibido y procesado el archivo. Le avisaremos cuando sus cambios hayan sido procesados.

Nota: un registro del archivo cargado estará disponible en la tabla de abajo.

¿Qué tipo de archivos puedo cargar?

Las operaciones masivas solo aceptan los formatos de archivo .xlsx y .xls por el momento.

¿Por qué no puedo acceder a Operaciones masivas?

Amazon necesitará activar su cuenta para usar esta función. Vaya a la pestaña Publicidad y seleccione Operaciones masivas para iniciar el proceso de activación. Cuando su cuenta haya sido activada, le avisaremos de que puede empezar a usar Operaciones masivas en su campaña

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Acerca de copiar campañas

¿Puedo copiar mis campañas?

Sí, puede copiar las campañas que actualmente se están ejecutando o ya han terminado. Asimismo, puede copiar las campañas 'rechazadas' y realizar las modificaciones necesarias para que cumplan nuestras directrices publicitarias antes de volver a presentarlas.

¿Cómo puedo copiar campañas?

Vaya a su panel de campañas. Elija la campaña que desea copiar. Haga clic en 'copiar' bajo la 'columna Acción' en el extremo derecho del panel. Una vez que haga clic en el enlace, se creará un nuevo borrador de campaña rellenado previamente con todos los parámetros de su campaña original. En su panel, vaya a dicho borrador de campaña, edítelo y suba la campaña.

Al copiar una campaña, ¿se mantienen las mismas fechas de inicio y finalización que en mi campaña original?

Cuando copia una campaña, la fecha de inicio se cambia al día en que se creó la campaña copiada. La fecha de finalización se cambia a la fecha que mantiene la misma duración de campaña que la campaña original. Puede editar las fechas de inicio y finalización antes de enviar la campaña copiada.

Una vez copiada una campaña, ¿se publica de forma automática?

No, al copiar una campaña, no se publica una nueva campaña. La campaña copiada se crea como borrador con todos los parámetros originales rellenados previamente. Antes de enviar la campaña copiada, puede personalizar el titular y el logo, además de editar las fechas de inicio y finalización. Sus campañas de productos patrocinados son elegibles para publicarse en cuanto las envía. Sus Anuncios de Display y de Anuncios Destacados se considerarán como 'pendientes' mientras Amazon revisa si cumplen nuestras directrices de publicidad. Le enviaremos un correo electrónico cuando hayamos revisado su anuncio en un plazo de 3 días laborables.

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Productos anunciados (solamente productos patrocinados)

¿Por qué no dispongo de la opción de anunciarme con productos patrocinados?

La opción de productos patrocinados en AMS está disponible únicamente para proveedores de Amazon. Si es un vendedor de Amazon Marketplace y no un proveedor, podrá crear campañas de productos patrocinados desde Seller Central.

Si es proveedor de Amazon y no tiene la opción de crear una campaña de productos patrocinados desde el Creador de anuncios, póngase en contacto con nosotros. Para procesar su solicitud, le pediremos que indique sus códigos de proveedor.

¿Por qué no puedo encontrar varios de mis productos?

Debería poder anunciar productos que ya vende directamente a Amazon como proveedor. Si vende determinados productos directamente a Amazon pero no los encuentra en el selector de productos, póngase en contacto con nosotros. Para agilizar su solicitud, le rogamos que indique sus códigos de proveedor y una lista de sus productos que no aparecen en el selector de productos.

¿Por qué aparecen mis anuncios únicamente cuando Amazon gana el cuadro Comprar?

La Buy Box es el recuadro disponible en las páginas de detalles de determinados productos mediante el que los compradores inician sus compras (por ejemplo, al añadir productos a sus cestas o con "Pedido en 1 clic"). Una de las funciones clave de Amazon es que varios vendedores pueden vender un mismo producto. Actualmente, solo los productos vendidos por proveedores directos de Amazon que ganen la Buy Box pueden aparecer como Productos patrocinados en Amazon.

¿Qué es el cuadro Comprar?

El cuadro Comprar es un cuadro que aparece en la página de detalles de productos, donde los compradores pueden hacer clic para comenzar el proceso de compra (por ejemplo, añadiendo artículos a la cesta de compra o comprando mediante 1-Click). Una característica esencial de la plataforma de Amazon es que varios proveedores pueden ofrecer el mismo producto.

Por ahora, solamente las ofertas de productos que se han ganado el cuadro Comprar pueden anunciarse como productos patrocinados en Amazon.es.

¿Por qué aparecen varias de mis SKU como inelegibles?

Un producto puede no cumplir los requisitos exigidos por diferentes motivos:
- Solamente pueden anunciarse productos derivados de las variaciones (con una relación padre-hijo).
- Los catálogos suprimidos no cumplen las condiciones. Falta información importante en el catálogo, o éste contiene información errónea. Para arreglar este catálogo, edite el campo que incluye la alerta de supresión de catálogo en la página Gestionar inventario de Seller Central.
- No pueden realizarse impresiones de anuncios si los productos asociados se quitan del inventario.
- No pueden anunciarse los productos que no son comprables.
- Tampoco cumplen las condiciones los productos correspondientes a categorías cerradas.

¿Por qué algunos de mis productos anunciados tienen cero o muy pocas impresiones?

Por ahora, solamente las ofertas de productos que se han ganado el cuadro Comprar pueden anunciarse como productos patrocinados en Amazon.es.

Otros motivos habituales de que no haya impresiones:
- Pujas bajas
- Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave
- Público destinatario muy reducido

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones. Nota: Los datos de impresiones pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Cómo puedo añadir más productos anunciados a mi campaña?

Puede añadir más productos anunciados a una campaña activa en cualquier momento que lo desee.
1. En el tablero de campañas, seleccione la campaña a la que desee añadir más productos anunciados.
2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
3. Haga clic en el botón Añadir productos.
4. Seleccione en la lista los productos que desee añadir a la campaña.

¿Puedo quitar productos de mi campaña?

No es posible quitar un producto de una campaña, pero sí puede poner en pausa la campaña durante un plazo indefinido. Para poner en pausa un producto anunciado:
1. En el tablero de la campaña, seleccione la campaña que contenga el producto.
2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
3. Busque el producto en la tabla de lista de productos.
4. Haga clic en el selector de estado que aparece a la izquierda del nombre del producto y establezca el estado en Pausa.

¿Cómo cancelo la pausa un producto de mi campaña?

Un producto anunciado que esté en pausa puede volver a estar vigente en una campaña activa en cualquier momento. Para cancelar la pausa de un producto anunciado:
1. En el tablero de la campaña, seleccione la campaña que contenga el producto.
2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
3. Busque el producto en la tabla de lista de productos.
4. Haga clic en el selector de estado que aparece a la izquierda del nombre del producto y establezca el estado en Habilitar.

¿Puedo cambiar mi puja de CPC de un producto anunciado?

No es posible establecer pujas de CPC de productos anunciados dentro de una campaña. Sí puede establecer pujas de CPC por palabras clave. Si desea establecer pujas de CPC que sean variables para una misma palabra clave en función del producto en cuestión, recomendamos que cree otras campañas aparte para separar los productos.

¿Cómo debería seleccionar los productos que deseo anunciar?

Seleccione los productos que desee promocionar en Amazon.es. Puede tratarse de productos con ofertas especiales u otros productos que desee mostrar en pantalla cuando los compradores busquen una determinada palabra clave. También puede optar por anunciar sus productos de mayor venta, o cualquier otro producto nuevo o de temporada que desee promocionar.

¿Qué productos no son elegibles para publicidad?

Por ahora no aceptamos productos para adultos, productos de segunda mano, productos reacondicionados ni productos de categorías cerradas.

En el caso de los productos patrocinados, ¿cómo deciden qué ventas de productos se atribuyen a mi anuncio?

Se atribuye una venta cada vez que un comprador hace clic en su anuncio y compra cualquier producto de su marca. Los productos patrocinados únicamente cuentan las ventas de este tipo de productos cuando el vendedor sea Amazon. No contamos las ventas de productos de su marca a cargo de otros comerciantes.

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Acerca dla segmentación automática de palabras clave para productos patrocinados

¿Qué es la segmentación automática?

A través del direccionamiento automático, los anunciantes de AMS pueden aprovechar la inteligencia de compra de búsqueda de Amazon con la creación con anuncios de direccionamiento de Productos patrocinados. Cuando creas anuncios de Productos patrocinados con direccionamiento automático, un algoritmo de Amazon recogerá y utilizará palabras clave muy pertinentes para todos los SKU seleccionados de forma automatizada. Esta función aprovecha la experiencia que Amazon.com tiene para encontrar las palabras clave adecuadas, obtener el mejor rendimiento de campaña y eliminar el trabajo de selección manual de palabras clave.

¿Dónde añado la segmentación automática a mis campañas de productos patrocinados?

La segmentación automática puede seleccionarse en el Creador de campañas bajo “Elija un tipo de segmentación”.

Respecto a los anuncios de segmentación automática, ¿reciben tratamiento preferencial en la subasta de productos patrocinados?

No. Un anuncio con direccionamiento automático competirá con anuncios con direccionamiento manual en igualdad de condiciones.

¿Puedo seleccionar la segmentación automática y añadir más palabras clave adicionales a la misma campaña?

No. Las campañas de segmentación automática utilizan un algoritmo de Amazon para segmentar sus anuncios, y por eso no se permite la adición manual de palabras.

¿Puedo detener y reanudar la segmentación automática mientras una campaña se encuentra en ejecución?

No. La segmentación automática es un tipo de campaña de productos patrocinados, y no un ajuste que pueda inhabilitarse y habilitarse.

¿Cómo puedo comprobar el rendimiento de las campañas de segmentación automática?

Puedes realizar un seguimiento del rendimiento de campañas de direccionamiento en las estadísticas de rendimiento de campaña de Productos patrocinados.

¿Puedo utilizar la segmentación automática con la opción Puja+ en la misma campaña?

No. No es posible combinar la segmentación automática y el uso de Puja+ en una misma campaña.

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Estadísticas de rendimiento

¿Qué son las impresiones?

Una impresión se produce cuando se muestra un anuncio. La estadística de impresiones es un recuento del número de veces que se ha mostrado tu anuncio. Te proporcionamos el número total de impresiones para cada campaña y palabra clave.

¿Qué son los clics?

Se produce un clic cada vez que un comprador hace clic en un anuncio. La métrica de clics es un recuento de cuántas veces los compradores han hecho clic en un anuncio. Le ofrecemos el número total de clics de cada campaña y de cada palabra clave.

¿Qué son las vistas de páginas de detalles (DPV)?

Se produce una vista de página de detalles o DPV cada vez que un comprador visita la página de detalles de uno de los productos de su marca tras hacer clic en su anuncio.

¿Qué es la tasa de clics pasantes (CTR)?

La tasa de clics pasantes, o CTR, indica con qué frecuencia los compradores hacen clic en su anuncio cuando éste se muestra. Cada campaña y cada palabra clave tiene su propio valor de CTR, que puede consultarse en la gestión de la campaña.

¿Qué es el gasto?

El gasto es el valor total de los clics que ha recibido una campaña o una palabra clave. Ofrecemos el gasto correspondiente a cada campaña y cada palabra clave.

¿Qué es el coste por clic promedio (aCPC)?

El coste por clic promedio (aCPC) es el importe promedio que usted ha pagado por un clic. El valor de aCPC se calcula dividiendo el gasto total por el número total de clics. Ofrecemos el valor de aCPC de cada campaña y cada palabra clave.

¿Qué son las unidades vendidas?

Se atribuye una venta a una campaña cada vez que un comprador hace clic en un anuncio y compra productos de su marca en Amazon. La métrica de unidades vendidas cuenta el número total de productos de su marca vendidos por cualquier parte en Amazon a compradores en un plazo de 14 días a partir del momento en que hayan hecho clic en su anuncio.

¿Cómo se calcula el total de ventas en Anuncios Destacados y de Anuncios de Display?

Se atribuye una venta a una campaña cada vez que un comprador hace clic en un anuncio y compra productos de su marca en Amazon. La métrica de total de ventas cuenta el valor total (en euros) de los productos de su marca vendidos por cualquier parte en Amazon a compradores en un plazo de 14 días a partir del momento en que hayan hecho clic en su anuncio.

Si un comprador hace clic en varios Anuncios Destacados o Anuncios de Display, ¿cómo deciden a qué anuncio se atribuye una venta?

Si un comprador ha hecho clic en varios anuncios, la venta se atribuirá al último anuncio en el que hayan hecho clic.

En los productos patrocinados, ¿cómo se decide qué ventas de productos se atribuyen a mi anuncio?

Se atribuye una venta cada vez que un comprador hace clic en su anuncio y compra cualquier producto de su marca que corresponda a la misma categoría. Los productos patrocinados cuentan las ventas de estos productos únicamente cuando el vendedor sea Amazon. No contamos las ventas de productos de su marca realizadas por otros comerciantes terceros.

¿Cuánto tiempo es necesario para que se muestren las ventas y los datos de tráfico una vez de que la campaña está activa?

Puedes necesitar hasta 12 horas para que se muestren las ventas y el tráfico de datos en el panel de campañas. Si tu campaña no recibe ninguna impresión, es probable que no estés ganar la subasta. Te recomendamos que aumentes el importe de tu puja o amplíes el rango de tu segmentación.

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Informes publicitarios

¿Qué tipo de datos puedo ver en los informes de publicidad y cuándo se actualizan?

Los informes de publicidad muestran los datos a nivel de la cuenta, excluyendo los pedidos cancelados, para los Productos Patrocinados y los anuncios de Productos Destacados. Los datos de estos informes tienen una antigüedad máxima de 12 horas. Los informes publicitarios de Productos Patrocinados incluyen: informe de palabras clave, informe de producto publicitado, informe de producto comprado, informe de términos de búsqueda, informe de ubicación e informe de rendimiento a lo largo del tiempo. Los informes de anuncios de Productos Destacados incluyen: informe de palabras clave, informe de colocación de palabras clave, informe de campaña y el informe de colocación de campaña.

¿Qué es el informe de palabras clave de Productos Patrocinados o de Productos Destacados?

Los informes por palabra clave están disponibles, tanto para los anuncios de Productos Patrocinados, como Productos Destacados. Este informe descargable proporciona información sobre las ventas y las estadísticas de rendimiento de las palabras clave para todas las campañas que hayan recibido al menos una impresión. Puedes utilizar este informe para ver cuál es el rendimiento de tus palabras clave a lo largo del tiempo e informarte sobre cuándo ajustar tu puja y ampliar tu lista de palabras clave que son objetivo para ti.

Los informes por palabra clave ofrecen un intervalo de tiempo personalizado de los últimos 90 días.

¿Qué es el informe de productos anunciados de los Productos Patrocinados?

¿Qué es el informe de productos anunciados de los Productos Patrocinados?

Los informes de los productos anunciados proporcionan información sobre las ventas y las estadísticas de rendimiento para los ASIN que anuncias en todas las campañas que hayan recibido al menos una impresión. Puedes utilizar este informe para ver cuál es el rendimiento de tus anuncios a lo largo del tiempo, con el fin de ayudarte a determinar si necesitas cambiar tu estrategia publicitaria.

Los anuncios de productos anunciados ofrecen un intervalo de tiempo personalizado de los últimos 90 días.

¿Qué es el informe de productos adquiridos para Productos Patrocinados?

Los informes de productos comprados proporcionan detalles sobre los ASIN no anunciados que un comprador ha comprado después de hacer clic en tu anuncio. Este informe puede ayudarte a encontrar nuevas oportunidades publicitarias y conseguir más información sobre lo que compran los compradores.

Los informes de productos comprados ofrecen un intervalo de fechas personalizado de los últimos 60 días.

¿Qué es el informe de términos de búsqueda para Productos Patrocinados?

Los informes de términos de búsqueda ofrecen visibilidad sobre los términos de búsqueda introducidos por los compradores de Amazon que han resultado en un clic. Puedes utilizar este informe para identificar las búsquedas de alto rendimiento de los compradores y crear palabras clave negativas para los términos de búsqueda que no cumplan los objetivos.

Los informes de términos de búsqueda ofrecen un intervalo de tiempo personalizado de los últimos 60 días.

¿Cómo funciona la atribución de ventas de un ASIN específico en Amazon Marketing Services?

Para Productos patrocinados, la atribución de ventas se produce en el mismo sitio web comercial y en la misma marca que el producto anunciado, limitada solo a las ventas de ASIN vendidos por Amazon (1P) y no incluye las ventas de terceros (3P). Las ventas son el importe total en dólares de los productos de tu marca vendidos a compradores en un plazo de 14 días desde que han hecho clic en tu anuncio. Las ventas de Productos patrocinados no incluyen cancelaciones de pedidos ni errores en el pago.

En Anuncios destacados y Anuncios de Display, las ventas se atribuyen a los productos anunciados y a cualquier producto de la misma marca; esto incluye las ventas de los ASIN vendidos por Amazon (1P) y las ventas de terceros (3P). Las ventas son el importe total en dólares de los productos de tu marca vendidos a compradores en un plazo de 14 días desde que han hecho clic en tu anuncio. Las ventas atribuidas de Anuncios destacados y Anuncios de Display excluyen los pedidos cancelados y los errores de pago.

¿Dónde puedo acceder a mis informes de Anuncios de Display?

Los informes sobre los Anuncios de Display se muestran en cada campaña, en la pestaña Informes.

¿Cómo puedo filtrar por fecha los datos de rendimiento de mis campañas?

La tabla de estadísticas de rendimiento del administrador de campañas se puede filtrar por intervalo de fechas en la parte superior de la tabla. A nivel de campaña o de cuenta, se pueden aplicar los filtros siguientes: Hoy, ayer, semana hasta la fecha, semana pasada, mes hasta la fecha, mes pasado, siempre y personalizado. Los intervalos de fechas personalizables están disponibles para los últimos 90 días.



¿Cuál es el informe de rendimiento durante un tiempo para Productos Patrocinados?

El informe de rendimiento a lo largo del tiempo muestra los clics, el coste por clic (CPC) y el gasto para todas tus campañas de Productos Patrocinados. Puedes usar este informe para conocer tu gasto y rendimiento.

Informe de rendimiento a lo largo del tiempo ofrece un intervalo de tiempo personalizado de los últimos 90 días.

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Ajustes de facturación y pagos

¿Cuándo se me facturan los anuncios?

Amazon Marketing Services es un servicio de postpago. Se generará un saldo en su cuenta a medida que sus anuncios generen clics. Una vez que su cuenta devenga su primer 1,00 € en clics, le cobraremos por primera vez. El primer cargo de 1,00 € nos permite validar el método de pago predeterminado, así como los datos de su tarjeta de crédito.

Después del primer cargo de 1,00 €, ampliaremos su crédito conforme a una escala de pagos con los siguientes niveles de crédito: 50 €, 150 €, 200 €, 350 € y 500 €. El nivel máximo de crédito es de 200 €. Por lo tanto, la frecuencia con la que realicemos cargos en su tarjeta de crédito dependerá de la actividad de su cuenta y del presupuesto diario que usted establezca. El primer nivel de crédito, 50 €, se cargará en su tarjeta tres días después del final de cada mes de calendario si su cuenta ha generado clics, o cada vez que alcance este límite de crédito. Esto significa que es posible que se produzcan varios cargos en su tarjeta en un mismo mes. Si no supera el nivel de crédito vigente durante el mes, solamente se le realizará un único cargo durante dicho mes. No le cobraremos nada si su cuenta no ha generado ningún clic.

Si supera habitualmente el nivel de crédito de 50 €, lo subiremos de 50 € a 150 €. Podremos aumentar aun más su nivel de crédito a 200 €, 350 € o 500 € en función de la actividad de su cuenta y de su presupuesto diario. Nos reservamos el derecho a modificar su nivel de crédito en cualquier momento según nuestro criterio exclusivo y sin previo aviso.

¿Cómo puedo ver mi historial de facturación?

Para ver el historial de facturación de todas las campañas de su marca, puede hacer clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Historial de facturación.

¿Cómo establezco o cambio mi método de pago predeterminado?

El administrador de la cuenta puede establecer un método de pago predeterminado haciendo clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Ajustes de pagos. Únicamente los usuarios con privilegios de administrador de cuentas pueden establecer o realizar cambios en el método de pago predeterminado.

¿Puedo establecer métodos de pago diferentes para cada campaña de anuncios?

No, solamente podrá seleccionar un único método de pago para todas las campañas activas. Los cambios realizados en el método de pago predeterminado afectarán a todas las campañas activas en la actualidad y todas las que se realicen en el futuro.

¿Cómo puedo reinstaurar mis anuncios si están en pausa por problemas de facturación?

El administrador de la cuenta tendrá que cambiar el método de pago predeterminado haciendo clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Ajustes de pagos. Todas las campañas permanecerán en pausa mientras no se resuelvan los problemas de facturación.

¿Qué métodos de pago se admiten?

Admitimos pagos por tarjetas Visa, Master Card y American Express.

¿Aceptan la facturación o los cargos en cuentas de proveedores?

No, esos métodos de pago no se admiten por ahora.

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Información de políticas

Si se produce alguna infracción en relación con mi marca, ¿cómo aviso a Amazon?

Amazon respeta los derechos de propiedad intelectual de otros. Si es usted propietario de una marca y considera que se produce una infracción en relación con su propiedad intelectual, envíenos un aviso siguiendo los pasos de Reclamaciones de propiedad intelectual.

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Solución de problemas

¿Qué sucede si tengo alguna consulta o problema relativo a mi anuncio?

En cuestiones relativas a su cuenta o las campañas de anuncios, póngase en contacto con nosotros y trabajaremos con usted para resolver su problema. Cuando se ponga en contacto con nosotros, incluye detalles del navegador y el sistema operativo utilizado, incluidos los números de sus respectivas versiones (por ejemplo: Firefox versión 17 en Mac OSX).

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