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¿Cómo puedo empezar a utilizar Amazon Marketing Services?

     Descubra cómo dar los primeros pasos:

         1. Lea nuestra Guía de primeros pasos – una guía de dos páginas para empezar a trabajar en poco tiempo en una solución de publicidad. Incluye consejos, enlaces y secciones de preguntas frecuentes moderadas.
         2. Ver nuestros tutoriales en vídeo:
                 - Productos patrocinados
                 - Anuncios Destacados
                 - Anuncios de Display
         3. Lea nuestras Historias de éxito – Descubra cómo nuestros proveedores han triunfado con Amazon Marketing Services.
         4. Lea el Contrato de Amazon Marketing Services

¿Dónde puedo aprender cómo mejorar el éxito de mis campañas de marketing?

     1. ¿Quiere realizar campañas de otro nivel? Vea nuestros seminarios Web para descubrir consejos que ayudarán al éxito de sus campañas.

     2. Guía de optimización: Anuncios Destacados

     3. Guía de optimización: Productos patrocinados

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Acerca de las páginas de Amazon

¿Qué son las páginas de Amazon?

Las páginas de Amazon son páginas de destino personalizadas en Amazon.es

¿Cuáles son las principales ventajas de tener una página de Amazon?

Con una página de Amazon, los compradores pueden descubrir su marca y sus productos en una página dedicada. Usted recibe una dirección URL de Amazon.es para su marca y la oportunidad de resaltar productos o gamas de productos clave.

¿Cuántas páginas de Amazon puedo tener?

Puede registrar una sola página de Amazon por cada página.

¿Cuánto cuesta una página de Amazon?

Las páginas de Amazon se crean gratis.

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Acerca de los Anuncios de Display

¿Qué son los Anuncios de Display?

Los Anuncios de Display son anuncios que aparecen en pantalla, bien de productos de coste por clic o dirigidos a determinados intereses, que impulsan el tráfico a la página de detalles de un determinado producto.

¿Por qué se aconseja utilizar Anuncios de Display?

Los Anuncios de Display pueden segmentarse por producto o por intereses. De esta manera es posible servir anuncios pertinentes a los compradores que tienen determinados intereses o que están viendo productos específicos de manera activa.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de los anuncios de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de Amazon Marketing Services. Puede personalizar el titular y añadir su logo antes de enviar el anuncio.

¿Existe alguna limitación respecto a lo que puedo decir en el titular?

Sí, parte de nuestro compromiso de ofrecer al cliente una experiencia de la máxima calidad consiste en no aceptar anuncios que incluyan o estén relacionados con determinados contenidos. Si desea más información al respecto, consulte nuestras directrices para anuncios.

¿Dónde se muestran mis anuncios?

Sus anuncios pueden aparecer en diferentes lugares: en la página de detalles de un producto, en el lateral izquierdo de los resultados de búsqueda, debajo de los resultados de búsqueda, en páginas de opiniones de clientes o al principio de la página de listado de ofertas.

Cuando un comprador hace clic en mi anuncio, ¿hacia dónde se le dirige?

Cuando hacen clic en sus anuncios, los compradores van directamente a la página de detalles del producto.

¿Qué sucede si mi artículo agota sus existencias?

Si se agotan las existencias de un artículo, su anuncio pasará a estar en pausa automáticamente. Cuando vuelva a estar disponible el artículo, podrá crear otro anuncio para reemplazar el que está en pausa.

¿Cuánto cuestan los Anuncios de Display?

Amazon Marketing Services utiliza un modelo de precios de coste por clic basado en subastas. Recomendamos que defina el coste por clic máximo que esté dispuesto a pagar. Cuando más competitiva sea su puja, más probable será que se muestre su anuncio. El coste por clic mínimo para mostrar anuncios de productos es de 0,02 €.

¿Existe un presupuesto mínimo para una campaña?

El presupuesto mínimo para una campaña es de 100 € Solamente se le cobrará el coste real de los clics que haya recibido, y nunca en una cantidad superior a su presupuesto.

¿Existe una duración máxima para la vigencia de mi campaña?

Las campañas pueden programarse hasta cuatro meses por adelantado y pueden tener una vigencia de hasta seis meses.

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Acerca de los Anuncios Destacados

¿Qué son los Anuncios Destacados?

Los Anuncios Destacados son anuncios dirigidos por palabras clave y búsquedas con coste por clic. Permiten a las marcas dirigir el tráfico a una página de Amazon o a páginas de destino de Amazon.es donde se incluyen tres o más productos.

¿Qué es la publicidad segmentada por palabras clave?

La publicidad con palabras clave dirigidas comprara las palabras clave que usted añade a su campaña con los términos de búsqueda que los compradores buscan en Amazon.es. Cuando un comprador busca en Amazon.es utilizando una de las palabras clave que usted ha elegida, su anuncio aparecerá al principio de la primera página de los resultados de la página.

¿Dónde se muestran mis anuncios?

Cada vez que gana una subasta, los anuncios aparecen al principio de la primera página de resultados de búsqueda de Amazon.es.

¿Adónde se dirige a los compradores cuando hacen clic en mis anuncios?

Cuando un comprador hace clic en sus anuncios, accede a la página de Amazon.es que usted haya especificado.

¿Necesito tener página de Amazon para realizar una campaña de Anuncios Destacados?

No. Cuando un comprador hace clic en sus anuncios, accede a una página de Amazon.es que usted haya especificado. Podría ser la página de Amazon de su marca, u otra página que incluya tres o más productos.

¿Cómo creo una campaña de Anuncios Destacados?

Inicie sesión en su cuenta de Amazon Marketing Services y haga clic en "Crear un anuncio" en la página principal, luego seleccione "Anunciar una página de Amazon por delante de los resultados de las búsquedas en Amazon.es".

¿Quién tiene derecho a crear Anuncios Destacados?

Los Anuncios Destacados están disponibles para todas las cuentas aprobadas de Amazon Marketing Services. Si necesita más información, consulte las directrices de publicidad de Amazon.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de Amazon Marketing Services. El titular y el logo pueden personalizarse antes de enviar el anuncio.

¿Existen limitaciones en relación con lo que se puede decir en un titular?

Sí, estamos comprometidos a ofrecer la máxima calidad de experiencia de cliente, y por eso no aceptamos anuncios que incluyen o están relacionados con determinados contenidos. Si desea más información, consulte nuestras directrices para anuncios.

¿Cómo se comparan las palabras clave con la búsqueda de un comprador?

Mostraremos su anuncio a los compradores que busquen en Amazon.es exactamente las mismas palabras clave que especifique en su campaña.

¿Cuánto cuestan los Anuncios Destacados?

Amazon Marketing Services utiliza un modelo de precios de coste por clic basado en subastas. Recomendamos que defina el coste por clic máximo que esté dispuesto a pagar. Cuanto más competitiva sea su puja, más probable será que su anuncio se muestre en pantalla cuando un comprador de Amazon busque una de sus palabras clave. El coste mínimo por clic es de 0,10 € y nunca se le cobrará por un clic más de lo que usted haya pujado.

¿Existe un presupuesto mínimo para una campaña?

El presupuesto mínimo para una campaña es de 100 € Solamente se le cobrará el coste real de los clics que haya recibido, y nunca en una cantidad superior a su presupuesto.

¿Existe una duración máxima para la vigencia de mi campaña?

Las campañas pueden programarse hasta cuatro meses por adelantado y pueden tener una vigencia de hasta seis meses.

¿Qué tipos de variaciones de términos admiten los Anuncios Destacados en la actualidad, si es el caso?

Los Anuncios Destacados no permiten variaciones de los términos, como palabras de la misma raíz (por ejemplo, deporte y deportivo), ni tampoco plurales ni faltas de ortografía. Los anunciantes tienen que añadir expresamente todas esas variaciones si quieren que se tenga en cuenta.

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Acerca de los anuncios de productos patrocinados

¿Qué son los productos patrocinados?

Los productos patrocinados corresponden a anuncios centrados en palabras clave que le permiten anunciar productos individuales que venda en Amazon.es

¿Qué es la publicidad centrada en palabras clave?

La publicidad centrada en palabras clave compara las palabras clave de su campaña con los términos de búsqueda que utilizan los compradores que buscan productos en Amazon.es. Cuando un comprador busca una palabra clave de su campaña, su anuncio se mostrará si cumple los criterios especificados.

¿Adónde se dirige a los compradores cuando hacen clic en mis anuncios?

Cuando un comprador hace clic en su anuncio, se abre la página de detalles del producto anunciado.

¿Cómo creo una campaña de publicidad de productos patrocinados?

Inicie sesión en su cuenta de Amazon Marketing Services y haga clic en 'Crear un anuncio' en la página principal. A continuación, seleccione Productos patrocinados.

¿Puedo editar mi campaña?

Puede editar la duración y el presupuesto de todas las campañas de publicidad activas o programadas. También es posible añadir o quitar palabras clave tanto de las campañas activas como de las programadas.

¿Puedo editar mi anuncio?

El contenido de su campaña se genera automáticamente a través del Creador de anuncios de Amazon Marketing Services. El titular y el logo pueden personalizarse antes de enviar el anuncio.

¿Dónde aparecen los productos patrocinados?

Los productos patrocinados aparecen en diferentes tipos de anuncios para que a los compradores les resulte más fácil descubrir sus productos:
En equipos de escritorio: los anuncios pueden aparecer en el lateral o en la parte inferior de los resultados de la búsqueda, así como en las páginas de detalles del producto.
En equipos móviles: los anuncios pueden aparecer por debajo de los resultados de la búsqueda y en las páginas de detalles del producto.

¿Qué es el presupuesto diario promedio?

El presupuesto promedio diario es el importe que está dispuesto a gastar cada día durante un mes de calendario. Por ejemplo, si establece un presupuesto promedio de 100 €, podrá recibir hasta 3100 € de clic en dicho mes de calendario (se presupone que es un mes completo con 31 días). El gasto en anuncios de un día determinado puede superar el promedio diario de presupuesto, pero, a final de mees, el gasto promedio diario no superará el presupuesto promedio diario.

¿Qué es la duración de la campaña?

En general, recomendamos crear campañas sin fecha de finalización para que así puedan ejecutarse indefinidamente. Las campañas pueden ponerse en pausa en cualquier momento. La duración mínima de una campaña es de un día.

¿Hay alguna manera de ejecutar los anuncios en momentos concretos del día?

Esta función no está disponible ahora.

¿Se someten mis campañas a un proceso de revisión manual antes de hacerse públicas?

No, las campañas de productos patrocinados pueden hacerse públicas tan pronto como se envían.

¿Por qué aparece mi anuncio en la página 4, pero no en la 1?

La posición de los anuncios depende de su rango. Para subir el rango de un anuncio, plantéese la posibilidad de aumentar su puja actual y añadir palabras clave pertinentes.

¿Qué puedo hacer para recibir más impresiones en mi campaña?

Aumentar el número de palabras clave y el número de productos que desea anunciar en la campaña puede aumentar la visibilidad e impulsar el aumento de las impresiones de su campaña. Plantéese asimismo aumentar las pujas y el presupuesto.

¿Qué es la coincidencia exacta de productos patrocinados?

El término de búsqueda del cliente debe coincidir exactamente con la palabra clave para que se muestre el anuncio, o variaciones muy próximas del término exacto. La coincidencia exacta es el tipo de coincidencia más restrictivo, pero puede ser más pertinente en relación con la búsqueda de un cliente.
Ejemplos: para las palabras clave balones fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: balón fútbol, baló fútbol
Estos términos de búsqueda no son elegibles: nuevo balón fútbol, balones para fútbol, balones para fútbol americano

¿Qué es la coincidencia de frase de productos patrocinados?

En la coincidencia de frase, el término de búsqueda del cliente tiene que contener la frase exacta, o la secuencia de palabras o sus variaciones. Es más restrictiva que la coincidencia amplia, se dirige a públicos más específicos, y suele ofrecer publicaciones de anuncios más pertinentes.
Ejemplos: para las palabras clave balones fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: balones fútbol cuero, balones fútbol americano, nuevos balones fútbol
Estos términos de búsqueda no son elegibles: balones guapos para fútbol, fútbol balones nuevos

¿Qué es la coincidencia amplia de productos patrocinados?

Este tipo de coincidencia ofrece a su anuncio exposición a tráfico amplio. El término de búsqueda de un cliente se considera coincidencia si contiene todos los términos de palabras clave o variantes muy próximas (plurales, siglas, palabras de idéntica raíz, abreviaturas y acentos). El término de búsqueda del cliente pueden contener palabras clave en cualquier orden.
Ejemplo: para la palabra botas fútbol
Estos términos de búsqueda son elegibles: botas de fútbol, botas de fútbol económicas, fútbol y botas, balones de fútbo
Estos términos de búsqueda son elegibles: botas deportes, botas Adidas, fútbol Nike

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Gestión de campañas

¿Cuánto tarda mi anuncio en hacerse público?

Su anuncio se someterá a revisión en un plazo inferior a tres días laborables. El estado del anuncio queda como 'pendiente' mientras Amazon lo revisa para comprobar que cumple nuestras directrices de publicidad. Le enviaremos un correo electrónico una vez que su anuncio se haya revisado.

¿Cómo puedo ver las campañas publicadas?

Debido al volumen de anuncios y la intensidad del tráfico en Amazon.es no existe ninguna manera de garantizar que usted pueda ver su anuncio publicado. Ofrecemos datos de análisis detallados que le permiten realizar el seguimiento del rendimiento, como números de impresiones, clics y visualizaciones de páginas de detalles que generen sus anuncios.

¿Por qué no se ha aprobado mi anuncio?

No aprobamos los anuncios que no cumplen nuestras directrices. Es posible que su anuncio contenga palabras o imágenes no adecuadas, o quizás incumpla otros criterios necesarios para su aprobación. Si desea más información, consulte nuestras directrices de anuncios.

¿Qué se hace con los anuncios que no se aprueban?

Todos los anuncios que no se aprueban pasan a la tabla de borradores, donde podrá realizar los cambios necesarios para que su anuncio satisfaga nuestras directrices antes de volver a enviar para una nueva revisión.

¿Cómo puedo poner en pausa una campaña que esté en ejecución?

Una campaña que esté en ejecución puede ponerse en pausa desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

¿Cómo puedo concluir una campaña ya existente?

Una campaña ya existente puede concluirse desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

¿Cómo puedo reactivar una campaña que se encuentra en pausa?

Una campaña que esté en pausa puede reactivarse desde el tablero de gestión de campañas o desde la página de ajustes de la campaña en cuestión.

Mi campaña de anuncias está en ejecución, pero no tengo impresiones. ¿Por qué?

Estos son los motivos más habituales de que no haya impresiones:
- Pujas bajas
- Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave
- Público destinatario muy reducido

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones.
Nota: Los datos de impresiones pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Cómo puedo mejorar la tasa de clics pasantes (CTR) de mis anuncios?

En anuncios de productos patrocinados y de Anuncios Destacados, recomendamos añadir a las campañas más palabras clave pertinentes.

Para Anuncios de Display, recomendamos ampliar el público destinatario para incluir más productos o intereses pertinentes.

Nota: Los datos de clics pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Qué es el presupuesto de la campaña?

El presupuesto de la campaña es el importe total que está dispuesto a pagar por dicha campaña. El presupuesto de la campaña puede establecerse para Anuncios Destacados y de Anuncios de Display. En el caso de los productos patrocinados, es posible establecer un presupuesto diario.

¿Cómo se gastará su presupuesto?

Los anunciantes pujan para ganar subastas de colocaciones de anuncios disponibles en una página. Una puja más alta puede resultar en más anuncios y clics de ratón, así como mejores posiciones de colocación. Si la campaña de anuncios no agota todo su presupuesto, puede deberse a que las pujas sean demasiado bajas para ganar subastas. Además, si limita su campaña a una lista reducida de productos, palabras clave o intereses puede afectar a su rendimiento, ya que participará en menos subastas. Por eso no podemos garantizar impresiones ni clics de ratón. Si la campaña no arroja los resultados que usted esperaba, plantéese la opción de subir las pujas, cambiar los criterios de segmentación, o ambas medidas.

Realizaremos cargos periódicos en su tarjeta de crédito a media que el saldo pendiente alcance determinados niveles mientras se desarrolla la campaña. Por ejemplo, en una campaña con un presupuesto de 1000 € se realizarán cargos cada vez que haya saldos pendientes de 1, 50, 150, 200, 350 y 500 €, y así sucesivamente hasta que se agote el presupuesto de toda la campaña. Existen otros umbrales para determinados anunciantes que realizan campañas más grandes.

¿Por qué mi anuncio ha consumido únicamente parte del presupuesto total?

Estos son los motivos más habituales de los costes bajos de una campaña:
- Pujas bajas
- Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave
- Público destinatario muy reducido

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones e impulsar los clics.

¿Cómo puedo saber si el presupuesto de mi campaña se está agotando?

Cuando la campaña ha alcanzado el límite del presupuesto, el estado de la campaña se indicará como "Presupuesto agotado" en la columna "Estado".

Cuando hablamos de presupuesto diario, ¿qué significa "diario"?

Un día corresponde al un día normal, es decir entre las 00:00 y las 23:59:59 del huso horario local. Cuando se lanza una campaña de anunciante, el primer día de la campaña corresponde al tiempo existente entre el lanzamiento y la media noche.

¿Cuáles son los presupuestos mínimo y máximo que puedo fijar para un presupuesto diario?

Un presupuesto diario puede ir desde 1 € a 50 000 €. Si busca resultados en menos tiempo, le recomendamos que establezca un mínimo de 10 € por día.

¿Puedo cambiar el importe del presupuesto diario?

Sí, puede subir o bajar el presupuesto diario tantas veces como quiera.

¿Qué sucede si establezco diferentes presupuestos diarios más de una vez al día (solo para anuncios HSA y PDA)?

Intentaremos entregar las campañas hasta que se alcance el límite de presupuesto diario activo. Si sube el límite, seguiremos sirviendo anuncios hasta que se alcance el límite. Si baja el presupuesto y el gasto es superior a ese presupuesto, se dejará de servir el anuncio hasta el día siguiente.

¿Qué sucede si bajo mi presupuesto diario pero he gastado un importe superior al nuevo presupuesto diario?

En este caso, dado que el gasto es superior al nuevo presupuesto diario, la campaña se detendrá ese día y se le cobrará el importe total gastado en el próximo ciclo de facturación.

Mi campaña ha gastado un importe superior a su presupuesto diario. ¿Por qué sucede esto? ¿Se le cobrará la diferencia al anunciante?

Es muy poco probable que haya campañas que reciban más clics de los permitidos por el presupuesto diario, no suele superarse un 10% del presupuesto diario. Si sucede esto, se le cobrará el presupuesto diario máximo del día, y no se le cobrará la diferencia.

¿Caducan las campañas que tienen presupuesto diario?

Depende de la duración que se haya definido. Si selecciona “Ejecutar mi campaña continuamente”, la campaña se ejecutará sin fecha de finalización. Si selecciona un intervalo de fechas, dicho intervalo determinará la duración de la campaña.

¿Puedo cambiar la campaña de un presupuesto diario a un presupuesto para toda la campaña o viceversa una vez que la campaña esté en ejecución (solo en anuncios PDA o HSA)?

No. Para eso tendrá que crear una campaña nueva.

¿Qué sucede al final de mi ciclo de facturación si AMS entrega anuncios una vez superado el presupuesto diario?

Al final de ciclo de facturación, se le cobrará siempre el importe completo que se haya gastado, todos los clis que sus anuncios haya generado dentro de los límites del presupuesto diario. No se cobrarán las diferencias que superen el presupuesto diario.

¿Puedo fijar un ritmo para mi presupuesto diario (solo anuncios PDA y HSA)?

No. Si opta por un presupuesto diario, AMS intentará entregar el anuncio cuanto antes, sin tener en cuenta posibles ritmos de entrega.

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Palabras clave

¿Qué son las palabras clave y cómo se utilizan?

Las palabras clave son palabras o frases que se añaden a las campañas de anuncios. La publicidad centrada en palabras clave compara las palabras clave de su campaña con los términos de búsqueda que los usuarios utilizan para buscar productos en Amazon.es. Cuando un comprador busca palabras claves que figuran en su campaña, se mostrará el anuncio si cumple determinados criterios.

¿Qué es la pertinencia de las palabras clave y cómo funciona?

Para garantizar una buena experiencia del cliente, intentamos mostrar anuncios que son pertinentes a la búsqueda y las actividades de navegación de los clientes. Las palabras clave que elija tienen que ser pertinentes en relación con los productos anunciados en su campaña. Solamente recibirán impresiones los anuncios pertinentes cuando los compradores busquen dicha palabra.

¿Cómo consigo que las palabras clave sean pertinentes en relación con mi producto?

Asegúrese de que las palabras clave incluyen referencias a los metadatos de las páginas de detalles del producto anunciado. Por ejemplo, un anuncio no recibirá impresiones de la palabra clave "toallas de playa" si la campaña únicamente contiene productos de toallas de baño.

¿Existe algún método de ver los términos de búsqueda más populares por categoría de Amazon Marketing Services (AMS)?

Amazon Marketing Services no ofrece esta funcionalidad. Si desea más información acerca de los términos de búsqueda de Amazon, consulte con el responsable de proveedores para que le hable del servicio Amazon Retail Analytics (ARA) Prime. Cuando añada palabras clave a su campaña, el Creador de anuncios indicará si es razonable esperar volúmenes de tráfico "altos", "medios" o "bajos". No obstante, es importante tener en cuenta que un volumen bajo en palabras clave puede ser muy específico y ofrecer buenas conversiones.

¿Cómo se determina cuánto se cobra por un clic?

Amazon Marketing Services utiliza un modelo de precios de coste por clic basado en subastas. Usted define la puja que representa el coste máximo que está dispuesto a pagar cuando un comprador haga clic en un anuncio. Si cumple las condiciones para aparecer en la búsqueda de un comprador, su anuncio competirá en una subasta en tiempo real. Cuanto más competitiva sea su puja, más probabilidad tendrá de ganar la subasta.

Si su anuncio gana la subasta y el comprador hace clic en el anuncio, se le cobrará 0,01 € más que la siguiente puja más alta.

¿Cómo determina mi puja de coste por clic (CPC) que mi anuncio se llegue a servir?

Nuestra subasta utiliza varios factores para determinar en qué orden se muestran los anuncios pertinentes a los compradores de Amazon. En general, una puja de CPC más alta puede ofrecer una mejor posición en la puja.

¿Por qué tengo palabras clave que no generan ninguna impresión?

Es importante que compruebe que sus palabras clave son pertinentes en relación con los productos anunciados en su campaña. Para garantizar una buena experiencia del cliente, los Anuncios Destacados y de productos patrocinados no llegan a servirse si no son pertinentes en relación con la búsqueda de un cliente.

También puede deberse a que la puja de coste por clic de sus palabras clave sea demasiado baja. Cuanto más competitiva sea su puja, más probable será que su anuncio se muestre en pantalla cuando un comprador de Amazon busque una de sus palabras clave. Recomendamos que sus pujas de CPC sean lo máximo que esté dispuesto a pagar por un clic.

¿Cómo puedo añadir más palabras clave a mi campaña?

Puede añadir más palabras clave a una campaña en cualquier momento que lo desee.
1. En el tablero de campañas, seleccione la campaña a la que desee añadir más palabras clave.
2. Seleccione la ficha Palabras clave.
3. Haga clic en el botón Añadir palabras clave.
4. Teclee las palabras clave que desee añadir, defina su puja de CPC y luego haga clic en el botón Añadir.

¿Qué es el tipo de coincidencia de palabras clave y cómo funciona?

Los tipos de coincidencia de palabras clave ayudan a controlar qué búsquedas de compradores pueden desencadenar la publicación de su anuncio. La Anuncios Destacados utiliza "Coincidencia exacta" y/o "Coincidencia de frase".

Con la coincidencia exacta, los anuncios se muestra únicamente cuando alguien busca exactamente su palabra clave sin incluir ningún otro término en la búsqueda. A diferencia de la coincidencia de frases, el anuncio no llegará a mostrarse si alguien busca otras palabras adicionales antes o después de su palabra clave exacta. El uso de la coincidencia exacta significa que la búsqueda se centra con más precisión que en el caso de la coincidencia de frase.

Con la coincidencia de frase, su anuncio puede mostrarse cuando alguien busca la palabra clave exacta, o la palabra clave exacta con otras palabras adicionales antes o después. También mostraremos su anuncio cuando alguien busque variaciones aproximadas de dicha palabra clave, o con otras palabras adicionales antes o después de ella.

El uso de la coincidencia de frase puede ayudarle a llegar a más clientes, además de centrar la búsqueda con más precisión. Solemos recomendar que se empiece con coincidencia de frase para aprovechar mejor su potencial de mostrar los anuncios en búsquedas pertinentes.

¿Qué indicadores aparecen junto a cada palabra clave en el Creador de Anuncios Destacados?

Estos indicadores de palabras clave están disponibles únicamente para los Anuncios Destacados. Representan los niveles de tráfico relativos o el número de impresiones diarias para los que son elegibles dichas palabras clave. Las impresiones elegibles son las que coinciden con la palabra clave y son pertinentes a la página de destino que usted elija. Importante: no se garantizan las impresiones ni el tráfico.

¿Qué es el tipo de coincidencia de palabras clave y cómo funciona?

Los tipos de coincidencia de palabras clave ayudan a controlar qué búsquedas de compradores pueden desencadenar la publicación de su anuncio. Los productos patrocinados funcionan con coincidencia amplia.

Con la coincidencia amplia, es posible que su anuncio aparezca cuando una búsqueda de comprador contenga términos de palabras clave en cualquier orden, posiblemente junto con otros términos. Los anuncios también pueden mostrarse con variaciones aproximadas de sus palabras clave.

¿Qué palabras clave es aconsejable añadir a mi campaña de productos patrocinados?

Elija diferentes palabras clave que sean pertinentes para su producto. Ofrecemos una lista de palabras clave recomendadas para los productos anunciados en su campaña.

Puede optar por utilizar una o todas las palabras recomendadas. También puede añadir sus propias palabras clave, además de las palabras clave recomendadas. Cuantas más palabras clave seleccione, mayor probabilidad tendrá de recibir impresiones de anuncios y clics. Usted no paga por las impresiones, sino solamente por los clics.

¿Cuántas palabras clave puedo añadir a mi campaña?

Puede añadir un máximo de 1.000 palabras a una misma campaña.

¿Cuánto debo pujar en una palabra clave?

El importe de la puja depende de los objetivos de negocio en relación con su campaña. La puja de CPC mínima es de 0,02 €, pero las pujas reales pueden ser mucho más altas en función de la categoría en la que se anuncie y de las palabras clave en las que decida segmentar.

Recomendamos que sus pujas de CPC sean lo máximo que esté dispuesto a pagar por un clic. Tenga en cuenta que si una palabra clave es muy popular es probable que su puja de CPC sea superior a la media.

¿Qué tipos de coincidencia de palabras clave admite AMS?

Las campañas de Anuncios Destacados permiten coincidencias exactas y de frase, mientras que las de productos patrocinados permiten coincidencias amplias/de frase/exactas (positivas o negativas). Los Anuncios de Display no permiten la coincidencia de palabras clave.

¿Qué diferencias en coincidencia de palabras clave hay entre los Anuncios Destacados y los de productos patrocinados?

Los Anuncios Destacados admiten coincidencias exactas y de frase, pero sin variaciones como palabras de la misma raíz, plurales o faltas de ortografía. Por ahora no se admiten los sinónimos de términos. Los anuncios de productos patrocinados permiten coincidencias exactas/de frases/amplias (positivas y negativas) que tienen en cuenta las variaciones de los términos.

¿Cómo pueden los anunciantes seleccionar los tipos de coincidencia de palabras clave en el Creador de anuncios?

Para añadir palabras clave manualmente, el selector desplegable indica los diferentes tipos de coincidencia de posibles palabras clave. Tenga en cuenta que las opciones de coincidencia negativa también se incluyen en el selector.

¿Pueden los anunciantes cambiar el tipo de coincidencia de una palabra clave concreta una vez que la campaña se encuentra en ejecución?

Una vez creada la campaña, los proveedores no podrán cambiar los tipos de coincidencia.

¿Qué es la coincidencia negativa amplia/de frases/exacta?

Las coincidencias negativas son tipos de coincidencia que impiden que los anuncios se publiquen cuando se utilice un determinado término de búsqueda (palabra o frase). Si se selecciona una palabra clave para que sea negativa, AMS no mostrará el anuncio a los compradores que busquen esa frase.

¿Qué ventajas tiene el uso de palabras claves negativas?

Las palabras clave negativas ayudan a garantizar que los anuncios se muestren únicamente a los clientes que los busquen. Este nivel de control adicional puede ayudar a reducir costes, ya que excluye palabras clave en las que el anunciante podría estar gastando dinero. Esto puede ayudar a mejorar las métricas de rendimiento de los anuncios, como CTR, ROI y CPC.

¿Cómo se muestran a los anunciantes las palabras clave negativas y positivas en los tableros?

En la página de detalles de la campaña, los tipos de coincidencia de palabras clave se muestran como una columna debajo de la ficha de palabras clave.

¿Pueden los anunciantes añadir palabras clave negativas y positivas en una misma campaña?

Sí. Los anunciantes pueden utilizar una combinación de palabras clave positivas y negativas en sus campañas. Tenga en cuenta que si una misma palabra es positiva y negativa a la vez, el uso negativo tendrá mayor prioridad. Esto significa que la palabra clave no servirá anuncios.

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Acerca de la importación en lotes

¿Qué es la importación en lotes?

La función de importación en lotes permite añadir hasta 1000 palabras clave, pujas y tipos de coincidencia a sus campañas de Anuncios Destacados y de productos patrocinados.

¿Cómo añado palabras clave en lotes?

Puede añadir hasta 1000 palabras clave, pujas y tipos de coincidencia en lotes mediante uno de los siguientes métodos:
1. Suba una hoja de cálculo que contenga una lista de palabras clave en una columna. Puede utilizar sus listas de palabras clave de Google AdWords. Por ahora no se admiten hojas de cálculo de anuncios de Bing.
2. Descargue nuestra plantilla de hoja de cálculo desde el Creador de anuncios para añadir palabras clave y campos de opciones (tipo de coincidencia y puja) y luego suba este archivo.

¿Cuántas palabras clave puedo añadir en lote?

Puede añadir hasta 1000 palabras clave por campaña.

¿Me permite esta función importar pujas y tipos de coincidencia?

Sí. Necesitará que la hoja de cálculo tenga los encabezados correspondientes: palabras clave, pujas y tipo de coincidencia. Recomendamos utilizar una hoja de cálculo estándar de Google AdWords, ya que no necesitará realizar ningún cambio en ella, o bien utilice nuestra plantilla de hoja de cálculo. El Tipo de coincidencia, indique Exacta o Frase en el caso de campañas de búsquedas de frases Amplia si se trata de una campaña de productos patrocinados.

¿Qué tipo de archivos puedo utilizar para subir lotes de palabras clave?

Admitimos archivos de tipo .cvs, .tsv, .xls o .xlsx.

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Acerca de copiar campañas

¿Puedo copiar mis campañas?

Sí, puede copiar las campañas que actualmente se están ejecutando o ya han terminado. Asimismo, puede copiar las campañas 'rechazadas' y realizar las modificaciones necesarias para que cumplan nuestras directrices publicitarias antes de volver a presentarlas.

¿Cómo puedo copiar campañas?

Vaya a su panel de campañas. Elija la campaña que desea copiar. Haga clic en 'copiar' bajo la 'columna Acción' en el extremo derecho del panel. Una vez que haga clic en el enlace, se creará un nuevo borrador de campaña rellenado previamente con todos los parámetros de su campaña original. En su panel, vaya a dicho borrador de campaña, edítelo y suba la campaña.

Al copiar una campaña, ¿se mantienen las mismas fechas de inicio y finalización que en mi campaña original?

Cuando copia una campaña, la fecha de inicio se cambia al día en que se creó la campaña copiada. La fecha de finalización se cambia a la fecha que mantiene la misma duración de campaña que la campaña original. Puede editar las fechas de inicio y finalización antes de enviar la campaña copiada.

Una vez copiada una campaña, ¿se publica de forma automática?

No, al copiar una campaña, no se publica una nueva campaña. La campaña copiada se crea como borrador con todos los parámetros originales rellenados previamente. Antes de enviar la campaña copiada, puede personalizar el titular y el logo, además de editar las fechas de inicio y finalización. Sus campañas de productos patrocinados son elegibles para publicarse en cuanto las envía. Sus Anuncios de Display y de Anuncios Destacados se considerarán como 'pendientes' mientras Amazon revisa si cumplen nuestras directrices de publicidad. Le enviaremos un correo electrónico cuando hayamos revisado su anuncio en un plazo de 3 días laborables.

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Productos anunciados (solamente productos patrocinados)

¿Por qué no dispongo de la opción de anunciarme con productos patrocinados?

La opción de productos patrocinados en AMS está disponible únicamente para proveedores de Amazon. Si es un vendedor de Amazon Marketplace y no un proveedor, podrá crear campañas de productos patrocinados desde Seller Central.

Si es proveedor de Amazon y no tiene la opción de crear una campaña de productos patrocinados desde el Creador de anuncios, póngase en contacto con nosotros. Para procesar su solicitud, le pediremos que indique sus códigos de proveedor.

¿Por qué no puedo encontrar varios de mis productos?

Debería poder anunciar productos que ya vende directamente a Amazon como proveedor. Si vende determinados productos directamente a Amazon pero no los encuentra en el selector de productos, póngase en contacto con nosotros. Para agilizar su solicitud, le rogamos que indique sus códigos de proveedor y una lista de sus productos que no aparecen en el selector de productos.

¿Por qué aparecen mis anuncios únicamente cuando Amazon gana el cuadro Comprar?

Requerimos que sus ofertas ganen el cuadro Comprar para mantener la continuidad en la experiencia de compra del cliente.

¿Qué es el cuadro Comprar?

El cuadro Comprar es un cuadro que aparece en la página de detalles de productos, donde los compradores pueden hacer clic para comenzar el proceso de compra (por ejemplo, añadiendo artículos a la cesta de compra o comprando mediante 1-Click). Una característica esencial de la plataforma de Amazon es que varios proveedores pueden ofrecer el mismo producto.

Por ahora, solamente las ofertas de productos que se han ganado el cuadro Comprar pueden anunciarse como productos patrocinados en Amazon.es.

¿Por qué aparecen varias de mis SKU como inelegibles?

Un producto puede no cumplir los requisitos exigidos por diferentes motivos:
- Solamente pueden anunciarse productos derivados de las variaciones (con una relación padre-hijo).
- Los catálogos suprimidos no cumplen las condiciones. Falta información importante en el catálogo, o éste contiene información errónea. Para arreglar este catálogo, edite el campo que incluye la alerta de supresión de catálogo en la página Gestionar inventario de Seller Central.
- No pueden realizarse impresiones de anuncios si los productos asociados se quitan del inventario.
- No pueden anunciarse los productos que no son comprables.
- Tampoco cumplen las condiciones los productos correspondientes a categorías cerradas.

¿Por qué algunos de mis productos anunciados tienen cero o muy pocas impresiones?

Por ahora, solamente las ofertas de productos que se han ganado el cuadro Comprar pueden anunciarse como productos patrocinados en Amazon.es.

Otros motivos habituales de que no haya impresiones:
- Pujas bajas
- Poca pertinencia de los anuncios o las palabras clave
- Público destinatario muy reducido

Plantéese subir las pujas, añada palabras clave pertinentes o amplíe el público destinatario para ayudar a aumentar las impresiones. Nota: Los datos de impresiones pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en los informes de rendimiento.

¿Cómo puedo añadir más productos anunciados a mi campaña?

Puede añadir más productos anunciados a una campaña activa en cualquier momento que lo desee.
1. En el tablero de campañas, seleccione la campaña a la que desee añadir más productos anunciados.
2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
3. Haga clic en el botón Añadir productos.
4. Seleccione en la lista los productos que desee añadir a la campaña.

¿Puedo quitar productos de mi campaña?

No es posible quitar un producto de una campaña, pero sí puede poner en pausa la campaña durante un plazo indefinido. Para poner en pausa un producto anunciado:
1. En el tablero de la campaña, seleccione la campaña que contenga el producto.
2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
3. Busque el producto en la tabla de lista de productos.
4. Haga clic en el selector de estado que aparece a la izquierda del nombre del producto y establezca el estado en Pausa.

¿Cómo cancelo la pausa un producto de mi campaña?

Un producto anunciado que esté en pausa puede volver a estar vigente en una campaña activa en cualquier momento. Para cancelar la pausa de un producto anunciado:
1. En el tablero de la campaña, seleccione la campaña que contenga el producto.
2. Seleccione la ficha Productos anunciados.
3. Busque el producto en la tabla de lista de productos.
4. Haga clic en el selector de estado que aparece a la izquierda del nombre del producto y establezca el estado en Habilitar.

¿Puedo cambiar mi puja de CPC de un producto anunciado?

No es posible establecer pujas de CPC de productos anunciados dentro de una campaña. Sí puede establecer pujas de CPC por palabras clave. Si desea establecer pujas de CPC que sean variables para una misma palabra clave en función del producto en cuestión, recomendamos que cree otras campañas aparte para separar los productos.

¿Cómo debería seleccionar los productos que deseo anunciar?

Seleccione los productos que desee promocionar en Amazon.es. Puede tratarse de productos con ofertas especiales u otros productos que desee mostrar en pantalla cuando los compradores busquen una determinada palabra clave. También puede optar por anunciar sus productos de mayor venta, o cualquier otro producto nuevo o de temporada que desee promocionar.

¿Qué productos no son elegibles para publicidad?

Por ahora no aceptamos productos para adultos, productos de segunda mano, productos reacondicionados ni productos de categorías cerradas.

En el caso de los productos patrocinados, ¿cómo deciden qué ventas de productos se atribuyen a mi anuncio?

Se atribuye una venta cada vez que un comprador hace clic en su anuncio y compra cualquier producto de su marca. Los productos patrocinados únicamente cuentan las ventas de este tipo de productos cuando el vendedor sea Amazon. No contamos las ventas de productos de su marca a cargo de otros comerciantes.

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Acerca dla segmentación automática de palabras clave para productos patrocinados

¿Qué es la segmentación automática?

La segmentación automática permite aprovechar la inteligencia de compras en búsquedas de Amazon, ya que realiza pujas en los clics directamente dirigidos por Amazon. Cuando se crean campaña de anuncios de productos patrocinados con segmentación automática, un algoritmo de Amazon recopila y utiliza automáticamente las palabras clave más pertinentes en todas las SKU seleccionadas. Este función aprovecha la experiencia que Amazon ha adquirido en la búsqueda de las palabras clave que ofrecen el mejor rendimiento para las campañas, y elimina el trabajo de tener que seleccionar manualmente las palabras clave.

¿Dónde añado la segmentación automática a mis campañas de productos patrocinados?

La segmentación automática puede seleccionarse en el Creador de campañas bajo “Elija un tipo de segmentación”.

Respecto a los anuncios de segmentación automática, ¿reciben tratamiento preferencial en la subasta de productos patrocinados?

No. Un anuncio de segmentación automática compite en igualdad de condiciones con anuncios de palabras claves segmentadas.

¿Puedo seleccionar la segmentación automática y añadir más palabras clave adicionales a la misma campaña?

No. Las campañas de segmentación automática utilizan un algoritmo de Amazon para segmentar sus anuncios, y por eso no se permite la adición manual de palabras.

¿Puedo detener y reanudar la segmentación automática mientras una campaña se encuentra en ejecución?

No. La segmentación automática es un tipo de campaña de productos patrocinados, y no un ajuste que pueda inhabilitarse y habilitarse.

¿Cómo puedo comprobar el rendimiento de las campañas de segmentación automática?

Puede realizar el seguimiento del rendimiento de las campañas de segmentación automática consultado las métricas de rendimiento de la campaña de productos patrocinados.

¿Puedo utilizar la segmentación automática con la opción Puja+ en la misma campaña?

No. No es posible combinar la segmentación automática y el uso de Puja+ en una misma campaña.

¿Cuánto entrará en vigor mi campaña de anuncios de productos patrocinados con segmentación automática?

Los anuncios de segmentación automática tardan aproximadamente 1 hora en representarse.

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Métricas de rendimiento

¿Qué son las impresiones?

Cada vez que un anuncio se muestra a un comprador, se produce una impresión. Las métricas de impresiones son un recuento de cuántas veces se ha mostrado su anuncio a los compradores. Le ofrecemos el número total de impresiones de cada campaña y de cada palabra clave.

¿Qué son los clics?

Se produce un clic cada vez que un comprador hace clic en un anuncio. La métrica de clics es un recuento de cuántas veces los compradores han hecho clic en un anuncio. Le ofrecemos el número total de clics de cada campaña y de cada palabra clave.

¿Qué son las vistas de páginas de detalles (DPV)?

Se produce una vista de página de detalles o DPV cada vez que un comprador visita la página de detalles de uno de los productos de su marca tras hacer clic en su anuncio.

¿Qué es la tasa de clics pasantes (CTR)?

La tasa de clics pasantes, o CTR, indica con qué frecuencia los compradores hacen clic en su anuncio cuando éste se muestra. Cada campaña y cada palabra clave tiene su propio valor de CTR, que puede consultarse en la gestión de la campaña.

¿Qué es el gasto?

El gasto es el valor total de los clics que ha recibido una campaña o una palabra clave. Ofrecemos el gasto correspondiente a cada campaña y cada palabra clave.

¿Qué es el coste por clic promedio (aCPC)?

El coste por clic promedio (aCPC) es el importe promedio que usted ha pagado por un clic. El valor de aCPC se calcula dividiendo el gasto total por el número total de clics. Ofrecemos el valor de aCPC de cada campaña y cada palabra clave.

¿Qué son las unidades vendidas?

Se atribuye una venta a una campaña cada vez que un comprador hace clic en un anuncio y compra productos de su marca en Amazon. La métrica de unidades vendidas cuenta el número total de productos de su marca vendidos por cualquier parte en Amazon a compradores en un plazo de 14 días a partir del momento en que hayan hecho clic en su anuncio.

¿Cómo se calcula el total de ventas en Anuncios Destacados y de Anuncios de Display?

Se atribuye una venta a una campaña cada vez que un comprador hace clic en un anuncio y compra productos de su marca en Amazon. La métrica de total de ventas cuenta el valor total (en euros) de los productos de su marca vendidos por cualquier parte en Amazon a compradores en un plazo de 14 días a partir del momento en que hayan hecho clic en su anuncio.

Si un comprador hace clic en varios Anuncios Destacados o Anuncios de Display, ¿cómo deciden a qué anuncio se atribuye una venta?

Si un comprador ha hecho clic en varios anuncios, la venta se atribuirá al último anuncio en el que hayan hecho clic.

En los productos patrocinados, ¿cómo se decide qué ventas de productos se atribuyen a mi anuncio?

Se atribuye una venta cada vez que un comprador hace clic en su anuncio y compra cualquier producto de su marca que corresponda a la misma categoría. Los productos patrocinados cuentan las ventas de estos productos únicamente cuando el vendedor sea Amazon. No contamos las ventas de productos de su marca realizadas por otros comerciantes terceros.

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Ajustes de facturación y pagos

¿Cuándo se me facturan los anuncios?

Amazon Marketing Services es un servicio de postpago. Se generará un saldo en su cuenta a medida que sus anuncios generen clics. Una vez que su cuenta devenga su primer 1,00 € en clics, le cobraremos por primera vez. El primer cargo de 1,00 € nos permite validar el método de pago predeterminado, así como los datos de su tarjeta de crédito.

Después del primer cargo de 1,00 €, ampliaremos su crédito conforme a una escala de pagos con los siguientes niveles de crédito: 50 €, 150 €, 200 €, 350 € y 500 €. El nivel máximo de crédito es de 200 €. Por lo tanto, la frecuencia con la que realicemos cargos en su tarjeta de crédito dependerá de la actividad de su cuenta y del presupuesto diario que usted establezca. El primer nivel de crédito, 50 €, se cargará en su tarjeta tres días después del final de cada mes de calendario si su cuenta ha generado clics, o cada vez que alcance este límite de crédito. Esto significa que es posible que se produzcan varios cargos en su tarjeta en un mismo mes. Si no supera el nivel de crédito vigente durante el mes, solamente se le realizará un único cargo durante dicho mes. No le cobraremos nada si su cuenta no ha generado ningún clic.

Si supera habitualmente el nivel de crédito de 50 €, lo subiremos de 50 € a 150 €. Podremos aumentar aun más su nivel de crédito a 200 €, 350 € o 500 € en función de la actividad de su cuenta y de su presupuesto diario. Nos reservamos el derecho a modificar su nivel de crédito en cualquier momento según nuestro criterio exclusivo y sin previo aviso.

¿Cómo puedo ver mi historial de facturación?

Para ver el historial de facturación de todas las campañas de su marca, puede hacer clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Historial de facturación.

¿Cómo establezco o cambio mi método de pago predeterminado?

El administrador de la cuenta puede establecer un método de pago predeterminado haciendo clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Ajustes de pagos. Únicamente los usuarios con privilegios de administrador de cuentas pueden establecer o realizar cambios en el método de pago predeterminado.

¿Puedo establecer métodos de pago diferentes para cada campaña de anuncios?

No, solamente podrá seleccionar un único método de pago para todas las campañas activas. Los cambios realizados en el método de pago predeterminado afectarán a todas las campañas activas en la actualidad y todas las que se realicen en el futuro.

¿Cómo puedo reinstaurar mis anuncios si están en pausa por problemas de facturación?

El administrador de la cuenta tendrá que cambiar el método de pago predeterminado haciendo clic en la Barra de navegación > Menú desplegable Marca > Ajustes de pagos. Todas las campañas permanecerán en pausa mientras no se resuelvan los problemas de facturación.

¿Qué métodos de pago se admiten?

Admitimos pagos por tarjetas Visa, Master Card y American Express.

¿Aceptan la facturación o los cargos en cuentas de proveedores?

No, esos métodos de pago no se admiten por ahora.

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Información de políticas

Si se produce alguna infracción en relación con mi marca, ¿cómo aviso a Amazon?

Amazon respeta los derechos de propiedad intelectual de otros. Si es usted propietario de una marca y considera que se produce una infracción en relación con su propiedad intelectual, envíenos un aviso siguiendo los pasos de Reclamaciones de propiedad intelectual.

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Solución de problemas

¿Qué sucede si tengo alguna consulta o problema relativo a mi anuncio?

En cuestiones relativas a su cuenta o las campañas de anuncios, póngase en contacto con nosotros y trabajaremos con usted para resolver su problema. Cuando se ponga en contacto con nosotros, incluye detalles del navegador y el sistema operativo utilizado, incluidos los números de sus respectivas versiones (por ejemplo: Firefox versión 17 en Mac OSX).

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